Créditos para jóvenes que desean comprarse un coche

02.05.2019

Uno de los principales objetivos de buena parte de los jóvenes es la compra de un coche y para la que tienen que disponer de una importante bolsa de ahorro para afrontar esta operación comercial. Para acercarse al importe que necesitan para realizar esta adquisición nada mejor que irse a los datos facilitados por la Agencia Tributaria sobre las matriculaciones. En donde se pone de manifiesto que los usuarios abonan una media de 17.000 euros por cada vehículo nuevo matriculado.

Pues bien, para la compra de este bien material los jóvenes solo tienen la alternativa de contar con la ayuda de sus padres o acudir a uno de los muchos créditos que comercializan los bancos para satisfacer este deseo. Por suerte para ellos, es una de las líneas de crédito más ventajosas que está presente en el sector debido a que está bonificada. Esto quiere decir que presenta unos tipos de interés más bajos respecto a otra clase de préstamos, en donde también se incluyen los destinados a la compra de coches por parte de los usuarios mayores.

Créditos para jóvenes: rebaja en los intereses

El tipo de interés medio que aplican las entidades bancarias en la emisión de esta línea de crédito se encuentra dentro de una horquilla que va del 5 % y hasta el 7 %. Es decir, un par de puntos porcentuales respecto al crédito que demandarán sus padres para la compra de su nuevo vehículo. Este factor incide en que los clientes más jóvenes estén en condiciones de ahorrarse en torno a 1.000 o 2.000 euros por una concesión de 10.000 euros.

Por otra parte, esta clase de créditos destinados a los jóvenes están exentos de cualquier clase de comisiones (apertura, estudio o cancelación anticipada) y otros gastos en su gestión que les ayuda a contener sus gastos. Incluso en algunos formatos de financiación llevan incorporados un periodo de carencia entre seis y doce meses. Para que de esta forma puedan afrontar este gasto con mayor desahogo al inicio de su contratación. Se trata de una característica que casi siempre está presente en los créditos concedidos a este importante segmento social.

Conceden hasta 25.000 euros

Otra de las particularidades de esta financiación es que los importes máximos que conceden los bancos no son tan exigentes. Sino que por el contrario, se limitan a proporcionar una punta de liquidez que llega a alcanzar los 25.000 euros y por debajo de la destinada a sus mayores. También hay una diferencia muy importante en lo que respecta a los plazos de amortización y que en este caso son más cortos. Se mueven en una franja que raramente excede de los diez años. A través de un sistema de cuotas mensuales constantes y que están referencias a un tipo de interés fijo para que no haya variaciones en sus cargos.

Por lo que respecta a los requisitos para acceder a estos créditos tan especiales, lo más importante es que los demandantes deben tener entre 18 y 31 años. Contando con un avalista que certificará la operación y que habitualmente corresponde a la figura de sus padres. Serán las personas que finalmente responderán del crédito suscrito. A través de un proceso que se caracteriza por ser muy rápido, tanto en su concesión como devolución. No en vano, no habrá que esperar muchos días para comprobar si la solicitud ha sido o no aprobada por la entidad bancaria.

Este producto bancario también se distingue porque puede formalizarse en Internet a través de los departamentos dirigidos al sector más juvenil de la población. En donde habrá que presentar online la factura del concesionario (para coches nuevos) o un documento justificativo de la adquisición (si es de segunda mano). Sin que en ningún momento se produzcan bonificaciones por la contratación de otros productos financieros

Si quieres calcular tu credit scoring, pincha aquí:

José Ignacio Recio

También te podría interesar:

Tarjetas de Crédito

Descubre las mejores tarjetas de crédito gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes: