Cuántos préstamos puedo tener a la vez

05.10.2021

Por lo tanto, sí se pueden tener varios préstamos simultáneamente, pero más que del número depende de la capacidad financiera del titular.

Préstamos contemporáneos

Hay clientes que piden un préstamo hipotecario para pagar su vivienda y otro préstamo personal para hacer una reforma en casa o comprar muebles. Es algo muy común.

Aunque tengas un crédito se puede pedir otro de manera simultánea. 

Hay que tener en cuenta que tendrás varios débitos a la vez, y estos datos aparecerán en tu historial de crédito. Es por ello que, antes de pedir un préstamo es interesante tenerlo óptimo.

Otra opción que puede resultar conveniente consiste en la solicitud de un préstamo para amortizar y aunar en una única deuda todos tus créditos.

También es recomendable no llegar a tu límite. Por ejemplo, no se recomienda que el porcentaje del sueldo destinado al pago de deudas supere el 30%.

Cómo solicitar un préstamo si has superado ese 30%

Para poder solicitar tu crédito si ya has superado el 30% de tu capacidad económica se basa en dos condiciones:

  • Capacidad económica. Se tiene en cuenta tu viabilidad económica, desde tu sueldo a tus propiedades (casa, coche, etc), avales, etc.
  • Historial crediticio. Se analiza tu scoring económico y tus datos en ficheros de morosidad como ASNEF.

Es habitual que la entidad financiera compruebe la viabilidad de la solicitud de préstamo. Es decir, para qué se va a utilizar el dinero y si la persona tiene capacidad financiera para devolverla.

Si estás buscando un préstamo, echa un vistazo a nuestras opciones, encontramos el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades: