Cuántos préstamos puedo tener a la vez

05.10.2021

Por lo tanto, sí se pueden tener varios préstamos simultáneamente, pero más que del número depende de la capacidad financiera del titular.

Préstamos contemporáneos

Hay clientes que piden un préstamo hipotecario para pagar su vivienda y otro préstamo personal para hacer una reforma en casa o comprar muebles. Es algo muy común.

Aunque tengas un crédito se puede pedir otro de manera simultánea. 

Hay que tener en cuenta que tendrás varios débitos a la vez, y estos datos aparecerán en tu historial de crédito. Es por ello que, antes de pedir un préstamo es interesante tenerlo óptimo.

Otra opción que puede resultar conveniente consiste en la solicitud de un préstamo para amortizar y aunar en una única deuda todos tus créditos.

También es recomendable no llegar a tu límite. Por ejemplo, no se recomienda que el porcentaje del sueldo destinado al pago de deudas supere el 30%.

Cómo solicitar un préstamo si has superado ese 30%

Para poder solicitar tu crédito si ya has superado el 30% de tu capacidad económica se basa en dos condiciones:

  • Capacidad económica. Se tiene en cuenta tu viabilidad económica, desde tu sueldo a tus propiedades (casa, coche, etc), avales, etc.
  • Historial crediticio. Se analiza tu scoring económico y tus datos en ficheros de morosidad como ASNEF.

Es habitual que la entidad financiera compruebe la viabilidad de la solicitud de préstamo. Es decir, para qué se va a utilizar el dinero y si la persona tiene capacidad financiera para devolverla.

Si estás buscando un préstamo, echa un vistazo a nuestras opciones, encontramos el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA