Cuentas corrientes que devuelven hasta el 3% de los recibos domésticos

30.07.2018

En unos momentos en que el precio del dinero es prácticamente nulo, cualquier estrategia comercial por parte de las entidades bancarias puede incentivar la contratación de las cuentas corrientes. Este es el caso de las cuentas corrientes que devuelven parte de los gastos que van a pasar a las facturas del hogar (gas, agua, luz, etc.). Este nuevo modelo de gestión en las cuentas, a diferencia de otros, sí que ofrecen dinero en metálico y no tan solo bonificaciones en los intereses o exención de comisiones y otros gastos en su mantenimiento. 

Se trata de un producto bancario de reciente creación, pero que está llevando a que buena parte de las entidades financieras lo vayan incorporando a su actual oferta de forma progresiva. En cualquier caso, sin ninguna subida significativa con respecto a los tipos de interés que generan estas cuentas tan especiales. No en vano, mantienen unos márgenes comerciales que raramente superan el nivel del 0,15% si no se tiene ninguna clase de vinculación adicional con la entidad financiera.

Cuentas corrientes con domiciliación de las facturas


Banner 300x250

¿Cómo son estas cuentas que pueden ser contratadas por los usuarios a partir de estos momentos? Pues para empezar, no hay apenas novedades con respecto a los formatos más tradicionales que comercializan los bancos. No en vano, se trata de una herramienta bancaria para gestionar los ahorros y acceder a cualquier producto financiero. Desee la adquisición de tarjetas de crédito o débito a formalizar cualquier clase de depósitos a plazo.

Con la única diferencia de que habrá que domiciliar los recibos domésticos que deseen los clientes. Sin que esta operación les conlleve ningún gasto o comisiones. Sino que por el contrario, estarán en disposición de percibir entre el 1% y 3% del importe de los mismos, aunque con ciertas limitaciones que deberás conocer a continuación.

  • En algunos casos habrá un tope máximo del que no podrá excederse para conseguir el dinero en efectivo y que en función de cada una de las ofertas bancarias queda establecido en torno a 200 euros aproximadamente.
  • Buena parte de las propuestas bancarias de estas características requieren de la aportación de un saldo mínimo muy cercano a 10.000 euros, mientras que en otros formatos más exigentes no habrá más remedio que ampliar la medida con la domiciliación de la nómina o ingresos regulares.
  • Son ofertas que están destinadas a nuevos clientes por lo cual habrá que abrir la cuenta seleccionada y comprobar si está amoldada a las necesidades reales de los usuarios. Sin que en ningún momento quede establecido periodos de permanencia desde su suscripción. Es decir, puede darse de baja en la misma en cualquier momento y situación.

El dinero metálico se incrementa progresivamente

Las cuentas corrientes que devuelven dinero en metálico de los recibos domésticos cumplen con una finalidad y que no es otra que sus titulares dispongan de mayor liquidez todos los años. Por otra parte, sirven para contener las elevadas subidas que tiene alguna de las energías para el hogar. Si bien esta es la medida más llamativa, no es la única que aporta esta clase de cuentas bancarias. Ya que suelen eliminar todos los gastos derivados de su gestión y mantenimiento. Además, en algunas propuestas muy concretas generan un rendimiento nominal anual de hasta el 2 % para los tramos de saldo más altos. Mientras que la última estrategia para incentivar su contratación consiste en ofrecer descuentos en restaurantes, viajes y hoteles, entre otros servicios.

De esta manera, un cliente que tenga domiciliado recibos de la luz y el gas por un valor mensual de 30 euros en cada uno de ellos, dispondrá de un ahorro a finales de año de hasta 22 euros. En donde, a medida que se vayan incrementando las facturas domésticas domiciliadas, el importe a devolver crecerá progresivamente hasta alcanzar la cantidad máxima requerida por parte de los bancos.

José Ignacio Recio

Otros servicios que pueden interesarte...

Tarjetas de crédito

Online, sin comisiones de apertura y a coste 0

Solicita

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades

Solicita ahora

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Últimos artículos:

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el...