Cuentas de alta remuneración: ¿qué ofrecen?

06.09.2018


Cuentas de alta remuneración: ¿qué son?

El abaratamiento en el precio del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha llevado a que el rendimiento de las cuentas bancaria esté en mínimos históricos. En estos momentos y según los últimos datos del Banco de España, el interés medio anual de una cuenta a la vista está en el 0,05%. No obstante, una de las estrategias para mejorar estos márgenes de intermediación consiste en contratar una cuenta de alta remuneración. Se trata de un producto que a las características habituales de la cuenta corriente añade un interés más alto. Aunque a cambio de exigir una serie de condiciones a los demandantes de este producto para el ahorro.

Las cuentas de alta remuneración no son mayoritarias en la actual oferta bancaria, pero se han instalado en el sector para evitar que los clientes lleven sus ahorros a la competencia. En especial, las entidades bancarias online que son las más prolíficas para desarrollar estos formatos más rentables en sus productos. Como consecuencia de esta actuación, permite que sus titulares perciban todos los años un interés que oscila entre el 1% y 2%. En cualquier caso, muy superior al generado desde las cuentas a la vista de corte más tradicional. Precisamente en un proceso coyuntural en el que el precio del dinero está situado en el 0%, es decir sin valor alguno, como consecuencia de la política monetaria en la zona euro.

Cuentas de alta remuneración vinculada a la nómina

La forma más sencilla para suscribir un producto de estas características es domiciliando la nómina, pensión o ingresos regulares. A través de las ofertas que van dirigidas exclusivamente a los nuevos clientes y que tienen como principal atractivo el incremento de la remuneración. De todas formas, algunas de estas modalidades están ligadas a la formalización de una imposición a plazo que ofrece un interés de hasta el 2%.

Este producto bancario, por otra parte, no conlleva ningún periodo de permanencia, aunque en el momento en que se deje de pasar el recibo salarial, se rescindirá automáticamente las condiciones de su contratación. Estas cuentas pueden cerrarse en cualquier momento y sin penalizaciones.

Banner 300x250

Otra de las estrategias empleadas por los bancos para desarrollar estas cuentas más rentables se basa en aplicar el interés solo en un saldo mínimo que siempre es muy exigente. Es decir, los usuarios deberán mantener todos los meses un saldo en su cuenta corriente de 5.000, 10.000 o incluso más euros para ser beneficiado de esta propuesta bancaria. En este caso, es una oferta que va destinada a los clientes con mayor poder adquisitivo y que pueden permitirse el lujo de tener inmovilizado su dinero durante muchos meses.

Sin gastos en la gestión

Si por algo se caracterizan las cuentas de alta remuneración es porque no contemplan gastos en su gestión o mantenimiento. Por otra parte, se van imponiendo los modelos de remuneración progresiva, o lo que es lo mismo, cada vez que se aporten nuevos fondos a la cuenta se recompensa al cliente con una rentabilidad especial que hace crecer el interés anual. Tantas veces como se desarrollen cargos a cuenta de estas características y sin restricciones. No en vano, esta es una aportación que tan solo se produce en las cuentas de alta remuneración ya que finalidad de los bancos es captar el activo de sus clientes.

Si estás interesado en una cuenta, pulsa aquí:


José Ignacio Recio

Lee lo nuevo de esta semana:

Las opciones para conseguir préstamos personales baratos y rápidos son muchas. Sin embargo, hay que tener con cuidado, ya que se puede acabar en manos de algún prestamista fraudulento si no se tiene el suficiente cuidado.
Antes de entrar en detalles, debes conocer que el Reporte de Crédito tiene claves para que el banco o la entidad financiera distinga quien es un deudor y quien, un buen pagador.
CashEddy es un buscador de préstamos rápidos a través de Internet, analiza los datos de tu solicitud y en base a ellos elige los proveedores de préstamos que mejor se adapten a tus necesidades.

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA