Depósitos ligados al oro: para ampliar la rentabilidad

14.05.2019

Son muchas las estrategias que se pueden aplicar a las imposiciones bancarias a plazo fijo para mejorar su rentabilidad. Pero una de las más originales se materializa a través de los depósitos ligados al oro. En unos momentos en que estas clases de productos están en sus mínimos históricos como consecuencia del abaratamiento en el precio del dinero. Con niveles muy próximos al 0 % y que está generando que el retorno sobre los ahorros sea cada vez más insatisfactorio. Con una rentabilidad media en los intereses del 0,12 % para un plazo de permanencia de 12 meses.

Dentro de este contexto general, la vinculación del metal amarillo a los depósitos puede ayudar que sus titulares perciban un rendimiento anual cercano al 5 %. Aunque para conseguir estos anhelados objetivos no habrá más remedio que este activo financiero cumpla con unos objetivos mínimos en su cotización. Que por otra parte, y en la mayoría de los casos, son muy difíciles de acatar. Pero que si no se cumpliesen no se perdería ni un solo euro de los importes invertidos. Por una razón muy sencilla de explicar y es que ofrecen un rendimiento fijo y garantizado aunque no se cumplan las condiciones. Con unos márgenes muy débiles que oscilan entre el 1,10 % y 0,20 %, pero en cualquier caso exento de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento.

Depósitos ligados al oro desde aportaciones muy asequibles

Los Expertos Financieroshttps://online.adservicemedia.dkhttps://impr.adservicemedia.dk

Una de las aportaciones de estas imposiciones tan especiales es que pueden suscribirse desde importes muy módicos para todas las economías domésticas. Desde 1.000 euros en adelante y en donde no se pueden realizar aportaciones adicionales en ningún momento. Ni tampoco se admiten los rescates, bien parciales o totales, en una de sus principales señas de identidad.


Por otra parte, este producto destinado al ahorro tiene un plazo de permanencia más elevado que en otros depósitos bancarios. Se mueven en una horquilla que va desde los 24 y hasta los 48 meses en que tendrá que estar inmovilizado el dinero. Son plazos, en definitiva, sensiblemente superiores al de las imposiciones más convencionales a cambio de la posibilidad de que se puedan mejora los retornos sobre los ahorros depositado.

Condiciones en su contratación

La oferta actual en los depósitos ligados al oro no es muy extensa y se ofrecen casi siempre de una forma puntual. Por parte de las entidades bancarias más importantes del país: Santander, BBVA, Caixabank o Sabadell. En donde el único requisito que demandarán a sus clientes es tener abierta una cuenta de ahorro con el banco encargado de comercializar este producto tan especial. Mientras que por otra parte, otro de sus denominadores comunes es que no pueden renovarse a su vencimiento. Sino que por el contrario, habrá que esperar a que emerja una promoción de estas características.

Más allá de estas aportaciones, la mayor relevancia de estos depósitos bancarios es que están referenciados a uno de los activos financieros más alcistas en los últimos meses. Con una rentabilidad muy cercana al 20 % en los últimos doce meses. No en vano, este metal precioso se constituye en uno de los valores refugios más relevantes ante los escenarios de inestabilidad en los mercados de renta variable. Siendo un activo muy complejo para tomar posiciones en algunos de los más mercados financieros más importantes. En especial, a través de los fondos de inversión basados en los modelos alternativos. En detrimento de la compra y venta de acciones en la bolsa en donde no es una inversión muy prolífica en el número de valores que representan a esta materia prima de primera magnitud. Por encima de otras consideraciones que son ajenas al sector de los depósitos a plazo fijo.

Si quieres calcular tu credit scoring, pincha aquí:

José Ignacio Recio

También te podría interesar:

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Tarjetas de Crédito

Descubre las mejores tarjetas de crédito gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes: