Descubre si estás dentro de la Lista de Morosos

02.05.2018

¿Quieres pedir un préstamo para tus vacaciones y no sabes si puedes?

Estás pensando en irte de viaje este verano pero no sabes si te concederán el crédito para reservarlo por culpa de un problema financiero en el pasado. Los ficheros de morosos son las listas creadas por empresas privadas que te permiten saber si tienes alguna deuda.

Saber si estás en estas listas te ayudará a entender por qué te ha sido denegada una tarjeta de crédito, no has podido contratar un seguro de casa o no puedes darte de alta en los recibos de la luz, el teléfono o el gas.

Cómo salir de la Lista de Morosos

La forma más sencilla para borrar tu nombre de estas listas es saldando la deuda y solicitando la cancelación de tus datos. Estos registros se actualizan para cancelarlos cuando el pago se realiza. También puedes impugnar esa deuda: si lo haces ante un órgano judicial, administrativo o arbitral significa que se pone en duda que esta deuda sea completamente cierta. 

Si, en cambio, la inclusión es incorrecta, puedes denunciarlo ante la Agenda de Protección de Datos e, incluso, reclamar judicialmente una indemnización.


Desde Cash360 podemos ayudarte a conocer si formas o no parte de la Lista de Morosos. Si quieres saber más, pulsa aquí:


Carlos Villena