Descubre si estás dentro de la Lista de Morosos

02.05.2018

¿Quieres pedir un préstamo para tus vacaciones y no sabes si puedes?

Estás pensando en irte de viaje este verano pero no sabes si te concederán el crédito para reservarlo por culpa de un problema financiero en el pasado. Los ficheros de morosos son las listas creadas por empresas privadas que te permiten saber si tienes alguna deuda.

Saber si estás en estas listas te ayudará a entender por qué te ha sido denegada una tarjeta de crédito, no has podido contratar un seguro de casa o no puedes darte de alta en los recibos de la luz, el teléfono o el gas.

Cómo salir de la Lista de Morosos

La forma más sencilla para borrar tu nombre de estas listas es saldando la deuda y solicitando la cancelación de tus datos. Estos registros se actualizan para cancelarlos cuando el pago se realiza. También puedes impugnar esa deuda: si lo haces ante un órgano judicial, administrativo o arbitral significa que se pone en duda que esta deuda sea completamente cierta. 

Si, en cambio, la inclusión es incorrecta, puedes denunciarlo ante la Agenda de Protección de Datos e, incluso, reclamar judicialmente una indemnización.


Desde Cash360 podemos ayudarte a conocer si formas o no parte de la Lista de Morosos. Si quieres saber más, pulsa aquí:


Carlos Villena

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA