Diferencias entre préstamos bancarios y préstamos privados

31.07.2018

Préstamos privados VS préstamos bancarios

Todo el mundo conoce cómo funciona un préstamo bancario, sin embargo, en estos últimos años y, a raíz de la crisis, han surgido nuevas alternativas de financiación conocidas como préstamos privados. Éstos proceden de Estados Unidos y, en España y el resto de Europa han cobrado mayor protagonismo desde hace relativamente poco tiempo.

El nuevo método de financiación permite a las personales solicitar dinero directamente a una empresa prestamista, estableciéndose así un plazo de devolución y un interés añadido en concepto de honorarios por el servicio prestado. Su popularidad ha ido en aumento gracias a Internet, el medio principal en el que se desarrolla todo el proceso sin necesidad de acudir a una entidad física y facilitando así toda la transacción.

Diferencias entre préstamos bancarios y préstamos privados

  • El tipo de interés. Durante los años más duros de crisis hasta actualmente, los bancos han reducido la financiación a empresas y familiares. La necesidad de adquirir un préstamo ha dado protagonismo a los préstamos privados, cuyas ventajas suelen ser mayores. Los préstamos bancarios tienen un tipo de interés que va desde el 8% al 12%, superior a los préstamos privados.
Banner 300x250

  • Los tipos de requisitos. Las entidades financieras tienen requisitos mucho más altos que los préstamos privados. Aunque en estos últimos años han rebajado su scoring, las entidades privadas de crédito son más flexibles.
  • La facilidad de solicitud. A diferencia de los préstamos tradicionales, donde es necesario acudir de forma física a la oficina para poder solicitarlo, los préstamos privados simplifican todo el proceso a través de Internet. Gracias a las nuevas tecnologías, la concesión de los créditos se puede llegar a realizar en pocos minutos. Además, la optimización de los procesos para poder hacerlo todo "online" sin toda la burocracia que solicitan los préstamos tradicionales en el banco permite al prestatario recibir el dinero de forma prácticamente inmediata.

Si estás pensando en solicitar un préstamo privado, pulsa aquí. Si, por el contrario, deseas conocer tu scoring crediticio para poder solicitar un préstamo, solicita ahora:



Miranda Díaz

Podría interesarte...

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades, tanto si buscas tu hipoteca para tu primera casa o si estás pensando en cambiarla

Solicita ahora >

Tarjetas de crédito online

Si tienes pensado realizar un viaje en el extranjero, echa un vistazo a las tarjetas de crédito que hemos seleccionado: gratuitas, 100% online y sin comisiones ni gastos extra

Solicita ahora >

Lee lo nuevo de esta semana 

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el...