Dudas más comunes sobre el Buró de Crédito

25.05.2020

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa privada, que recibe información de los bancos y entidades financieras que otorgan créditos a una persona. Esta información se archiva en un historial crediticio bajo el nombre de quién lo solicito y de esta forma se va recaudando información de cada crédito que adquieres, sus pagos y adeudos.

El Buró de Crédito al que muchos temen, en realidad no es algo malo, incluso puede ser una cosa positiva, cuando tu score crediticio es alto, que quiere decir que eres un buen administrador de tus créditos.

¿Qué necesitas para revisar si estás en el Buró de Crédito?

Para saber si estas en Buró necesitarás tener a mano el último estado de cuenta de tus tarjetas activas, y la información de otros créditos con los que cuentes, por ejemplo el de tu automóvil o tu hipoteca.

¿Cómo puedes estar en el Buró de Crédito?

Si tienes un préstamo, una línea de crédito, una hipoteca, un servicio de teléfono o tv de pago, o estás pagando tu auto a plazos, lo más seguro es que estés incluido en el Buró de Crédito y todas las actividades crediticias estarán registradas.

¿Es la ruina estar en Buró de Crédito?

No, el Registro de Buró no es bueno o malo, solo muestra nuestro comportamiento crediticio de los últimos 6 años y sirve como referencia a las instituciones.

Se trata de un Registro en el que se encuentra toda la información de todos los bancos e instituciones que otorgan créditos, es decir, es un listado de control de todas las personas que cuentas con créditos.

Por ello, no aparecer en Buró puede ser tan negativo con aparecer con un mal puntaje o historial de pagos, esto quiere decir, que si apareces en Buró con una puntuación positiva, será más probable que te otorguen el crédito que necesitas.

Conoce más de tu historial, consulta tu Buró de Crédito, pinchando aquí:

de la Redacción

También te podría interesar:

Tarjetas de Crédito

Descubre las mejores tarjetas de crédito gratuita y 100% online.

Solicita ahora

Préstamos online

Te encontramos aquellos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Solicita ahora

´Últimos artículos del mes: