El manual de seguridad del Trader

13.10.2020

Cómo evitar los hacker informáticos y los malos al invertir en línea

La actividad del trading en línea es ahora muy popular y generalizada en todo el mundo. Gracias al Internet, las personas pueden decidir de forma independiente y activa cuándo, dónde y cuándo dar un buen uso a sus ahorros sin esperar los gastos por intereses de los bancos codiciosos.

Sin embargo, la estafa está a la vuelta de la esquina. Los malos y los hacker informáticos siempre están atentos a los signos de debilidad y a robar el fruto del trabajo duro.

Por eso es importante, como trader y usuario de Internet, protegerse confiando solo en plataformas de broker serias y reguladas, como la muy populare DBFXTrades.

Los tipos de delitos más comunes

Hay dos tipos de fraude con los que se puede topar el trader: el realizado por hacker informáticos y el de plataformas fraudulentas.

  • En el primer caso, se trata principalmente de archivos falsos que cuando se instalan resultan ser malware para el robo de datos o correos electrónicos de phishing .
  • En el segundo caso, sin embargo, es mucho más grave: las plataformas falsas, prometen dinero fácil y ganancias millonarias y si un usuario desprevenido es atraido, que puede suceder luego, desaparece con el dinero invertido o lo invierte en actividades no transparentes .

Para protegerse de estas estafas, puede tomar varias precauciones, tan simples como efectivas.

Elija plataformas certificadas

La primera forma de protegerse es elegir siempre plataformas de corredores y sistemas certificados como DBFXTrades. Este tipo de plataforma de hecho cuenta con una certificación particular, denominada CySec , que protege a los inversores en el mercado europeo y regula sus movimientos, para garantizar operaciones transparentes y seguras.

Una característica de la regulación que no se debe subestimar: en dinero e inversiones, el primer paso para obtener resultados es asegurarse de que todo sea transparente y no haya comisiones extrañas o injerencias de ningún tipo.

La elección de plataformas de corredores certificadas como DBFX Trades es el primer paso hacia el éxito de su negocio de comercio en línea.

Seguridad en plataformas trading

Confiar en una plataforma regulada como DBFX Trades le permite tener acceso a toda una serie de niveles de protección ofrecidos por el propio broker . Este tipo de plataformas han implementado toda una serie de sistemas criptográficos para proteger sus datos y sus transacciones, sin correr el riesgo de encontrarse a ningún hacker informático. Por ejemplo, seguramente encontrará sistemas como la autenticación de dos factores, que esmuy común en línea, y el cierre de sesión automático . Por lo tanto, siempre puede estar seguro de que es el único que accede a su cuenta.

Además, la propia plataforma comprueba constantemente sus funciones y el algoritmo para detectar anomalías de cualquier tipo, interviniendo cuando se encuentran.

Buenos hábitos para su seguridad en línea

Usted también puede desempeñar un papel activo en la protección de su actividad en el trading. Además de descargar software seguro y certificado, elija el mejor antivirus y software spyware que bloquee cualquier actividad inesperada desde el principio.

Además, elija contraseñas muy largas con símbolos, letras y números que aún no use en otros sitios o aplicaciones. Es mejor no usar nombres, palabras o números que de alguna manera puedan estar vinculados a su identidad, para protegerse completamente en caso de robo de información vinculada al correo electrónico utilizado para abrir la cuenta. Además, nunca proporciones tu contraseña o datos personales si recibes correos electrónicos de la plataforma "sin motivo" : a menudo no son oficiales y contienen enlaces falsos, creados específicamente para robar tus datos.

La seguridad en línea debe ser su prioridad, ¡siempre!

Últimos artículos del mes:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA