¿Es posible salir de Reporte de crédito sin pagar?

02.07.2021

Estar en el Reporte de Crédito está muy frecuentemente relacionado con tener malos antecedentes crediticios y se piensa erróneamente que sólo los malos pagadores están registrados en esta base de datos, pero, en realidad no es así.

Reporte es una web que registra el historial de crédito, tanto positivo como negativo.

Los créditos bancarios, tanto hipotecarios como automotrices, tienen una duración de hasta 6 años en los registros de la web.

Si ésta tiene una deuda y no la paga, permanecerá en la lista de Reporte de Crédito por un tiempo, dependiendo del monto de la deuda, a esto se le llama prescripción de la deuda y es obligatorio que lo cumplan por Ley.

¿Cómo son los tipos de deuda en Reporte de crédito?

Los distintos plazos por prescripción dependen del monto de la deuda y es variable, está es clasificada por (UDI), es una unidad nacional que aumenta conforme a la inflación, un ejemplo:

  • 25 UDIS es al rededor de $113 y estos se eliminan después de un año.
  • De 26 a 500 UDIS es un equivalente a $4,520 y se eliminan después de cuatro años.
  • Mayores de 1000 UDIS se eliminan luego de seis años.

Estos plazos empiezan a correr a partir del reporte de morosidad por parte de la empresa.

Sin embargo, aunque Reporte de Crédito te borre de su lista negra, es posible que en otros ficheros aparezcas con el perfil de: "antiguo deudor", es por eso que te recomendamos siempre tener un buen historial crediticio.

¿Quieres obtener tu reporte de buró? Pulsa aquí

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA