Préstamos estafa, evítalos

09.09.2019

Si quieres evitar ser víctima de una estafa es importante saber identificar los préstamos fraudulentos y las falsos prestamistas por internet.

Posiblemente has visto por internet y en redes sociales empresas particulares y personas que ofrecen préstamos a cambio de prácticamente nada.

Seguramente habrás visto por internet y por las redes sociales empresas particulares y personas que ofrecen préstamos a cambio de prácticamente nada.

El aumento de préstamos ilegales ha crecido en los últimos meses y es mejor estar prevenido.

Desde inicio de este año ha habido un incremento de mensajes fraudulentos en WhatsApp, Facebook, Milanuncios de supuestas empresas que se hacen pasar por entidades crediticias y que ofrecen financiación con un interés muy bajo y condiciones casi inexistentes.

Estafas por WhatApp, estafas por Facebook u otras redes sociales

Desde inicio de este año ha habido un incremento de mensajes fraude en las redes sociales.

Este tipo de mensajes suele ser de empresas extranjeras y, normalmente el mensaje no está escrito en un castellano correcto y entendible.

La empresa suele solicitan abonar antes un importe para formalizar el contrato y, después la víctima nunca llega a recibir el dinero solicitado del préstamo.

Se aprovechan de la necesidad y apremio que supone el dinero para muchas personas y, ofrecen préstamos y créditos que luego son un fraude.

Si bien, las empresas respetables y seguras también se anuncian en distintas páginas webs e incluso en las redes sociales, éstas jamás te pedirán el abono de una cantidad previa a la concesión de un préstamo o el depósito de una cantidad.

Por ello, si te solicitan un adelanto de dinero ya sea como pago o cómo depósito, no lo realices, probablemente se trate de una empresa ilegal.

Igualmente, si alguien te llama para ofrecerte dinero o un préstamo, sospecha, pues nadie regala dinero.

Si bien, existen los préstamos entre particulares, estos deben estar supervisados por empresas reguladoras y gestionados por plataformas que garantizan la fiabilidad, son las conocidas plataformas crowlending.

Si estabas pensando en solicitar un préstamo, y quieres conocer tu credit scoring, pulsa aquí:

de la Redacción

También te podría interesar:

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus          necesidades.

Solicita ahora

Tarjetas de crédito

Descubre nuestra selección de tarjetas de crédito, gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA