¿Problemas para pagar impuestos? Préstamos para la renta

05.06.2018

Los denominados préstamos para la renta puede ser la solución para los muchos contribuyentes que todavía les queda un mes por delante para cumplir con sus obligaciones fiscales: el plazo para la declaración de la renta se prolongará hasta el próximo 2 de julio de 2018. Es más que probable que en algunos casos esta actuación se demore como consecuencia del elevado importe que llevará aparejada las liquidaciones en el rendimiento del trabajo y el patrimonio del pasado ejercicio. Pero con lo que probablemente no cuenten estas personas es con que disponen en estos momentos de una línea de crédito bancaria que está confeccionada para satisfacer estas necesidades tan concretas.

De momento la oferta no está lo suficientemente expandida en el sector bancario, pero con las propuestas necesarias como para cubrir esta demanda de una manera satisfactoria. En unos casos, ante la falta de liquidez en la cuenta corriente y en otros derivada del hecho de que no es el momento para descapitalizar las inversiones desarrolladas durante los primeros cinco meses del año. Hasta el punto de que se llegará a la conclusión que será completamente necesario contratar un préstamo que esté destinado a esta finalidad fiscal. Aunque aún más importante consistirá en detectar cuáles son sus condiciones de contratación para valorar si realmente merece o no la pena contratar esta punta de liquidez durante este mes.

¿En qué consiste esta financiación?

Desde luego que es una línea de crédito algo especial, en donde se tiene en cuenta la posible falta de liquidez en la cuenta corriente de los contribuyentes. Si por algo se caracteriza este producto bancario es por su alta flexibilidad ya que se puede solicitar sea cual fuese el resultado de esta próxima declaración de la renta.

De esta forma, se contempla los dos escenarios que pueden generarse de este desarrollo fiscal. Es decir, uno para cubrir el dinero que hay que abonar al fisco y otra para adelantar la cantidad que debe ir a parar al contribuyente. A través de una doble estrategia para cada uno de los casos que se canaliza por medio de las siguientes estrategias comerciales.

  • Para resoluciones positivas: te adelantan el importe total sin que haya que pagar ninguna cuota hasta que se formalice esta operación.
  • Para resoluciones negativas: es el motivo más claro por el que se contrata los préstamos para la renta. A cambio, sus demandantes estarán en condiciones de sufragar este abono con un plazo de amortización de entre 9 y 12 meses.

Condiciones de contratación de los préstamos para la renta

En todos los casos, no quedará más remedio que asumir un interés medio anual en torno al 8%. A lo que habrá que añadir las posibles comisiones (estudio, apertura o cancelación anticipada) que conlleve esta financiación tan especial y que puede llegar al 2% sobre el importe demandado. Por otra parte, nunca presentan plazos superiores en su amortización por encima de un año. Al igual que tan solo será necesario tener suscrita una cuenta corriente con la entidad bancaria, sin ninguna clase de domiciliaciones, ni de nóminas ni con los recibos domésticos. De cualquier forma, lo que si se conseguirá es que se financie la cantidad total a adeudar.

Desde este escenario general, hay una serie de bancos que cuentan con una línea de crédito de estas características. Credirenta impulsado por Banco Sabadell es una de las opciones a disposición de los contribuyentes. Se trata de un préstamo que es inmediato para cubrir las necesidades surgidas de la declaración de la renta. Mientras que si se desea importes más exigentes, de hasta 100.000 euros, está disponible para los contribuyentes el Préstamo Personal IRPF de Santander. Para en último caso, formalizar un crédito personal en cualquier entidad, aunque con una condiciones más exigentes para firmar el contrato. Como por ejemplo, comisiones más elevadas o contratar otros productos bancarios como seguros, planes de pensión o programas de ahorro individual. En cualquier caso, se habrá solucionado el problema de pagar los impuestos cada año.

Si estás pensando en solicitar un préstamo, pulsa aquí

José Ignacio Recio

También podría interesarte...

Hipoteca online

Si buscas una hipoteca o cambiar la actual, te ofrecemos la que mejor se adapta a tus necesidades

Tarjetas de crédito

Sin comisiones ni gastos de apertura. Solicítala online

Seguros salud

Protegeros a ti y a tu familia nunca ha sido tan sencillo como ahora

Lee lo nuevo de esta semana

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el...