Hipoteca, ¿a tipo fijo o variable?

04.06.2021

Una de las decisiones más importantes en el momento de contratar una hipoteca es formalizarla en tipo fijo o variable. 

¿Pero esto quiere decir realmente que las últimas sean más beneficiosas para los demandantes de este producto financiero? Pues no necesariamente, ya que su elección dependerá de una serie de variables que deberán conocer los usuarios bancarios. 

¿Deseas conocer algunas de las más relevantes? Pues presta un poco de atención porque serán de ayudar para buscar la financiación de tu vivienda en los próximos meses.

¿Qué ofrece el tipo variable al contratar una hipoteca?

Si esta es al final tu selección para financiar la casa no te quedará más remedio que conocer que su cuantía irá irremediablemente ligada a la evolución de los mercados financieros. 

  • Los titulares pueden beneficiarse de las bajadas en los intereses en el mercado hipotecario.
  • Las ofertas en esta clase de productos bancarios son mucho más potentes.
  • No es previsible a corto plazo que hay una subida en los tipos de interés en la zona euro. 

Aportaciones de las hipotecas a tipo fijo

Las hipotecas a tipo fijo, por el contrario aportan la seguridad de que siempre pagarás el mismo dinero, pase lo que pase en los mercados financieros. Aunque también hay unas características que definen su comportamiento en el mercado bancario.

  • Los demandantes de esta clase de créditos estarán mucho más protegidos ante las cláusulas abusivas que pueden incluir los contratos
  • Los márgenes de negociación con las entidades bancarias serán sensiblemente menores y por tanto reflejan un precio más ajustado de lo es exactamente esta línea de crédito. 
  • Contratar una hipoteca a tipo fijo conlleva habitualmente que sus comisiones sean menores en su porcentaje

Una vez analizadas sus características más relevantes será el momento de poner en marcha esta decisión tan importante en la vida de los particulares

Si estás interesado en contratar una hipoteca nueva o cambiar la actual, pulsa aquí:


José Ignacio Recio

También puede interesarte...

Tarjetas de crédito online

Cada semana actualizamos nuestra lista con las mejores tarjetas de crédito online: sin comisiones, a coste 0, sin cambiar de banco y con posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero extranjero

Pulsa aquí para elegir tu tarjeta

Préstamos online

Hasta 40.000€ en menos de diez minutos. Si necesitas un préstamo para un gasto inesperado, reunificar deudas, un viaje, un coche nuevo o para asuntos personales, pulsa aquí y descubre cuál es tu scoring. 

Pulsa aquí para solicitar tu préstamo online