Hipotecas al 100% para jóvenes menores de 35 años

27.07.2021

Si este año estás pensando en dar el salto y comprar una casa, hacemos un repaso a cuáles son las principales ayudas para comprar una vivienda actualmente en España.

Ayudas para la compra de la primera vivienda

El Plan Estatal de Vivienda 2018 - 2021 establece una serie de ayudas directas para la compra de la vivienda localizadas en municipios de menos de 5.000 habitantes por parte de los jóvenes menores de 35 años. Las subvenciones se gestionan a través de las Comunidades Autónomas, por lo que tienes que debes de estar pendiente a las convocatorias que se hagan.

Requisitos para acceder al plan de ayudas

  • De manera general, inferiores a 24.000 euros anuales aproximadamente.
  • De 32.000 euros (aprox.) si se trata de familias numerosas generales y personas con discapacidad.
  • De 40.000 euros (aprox.) para familias numerosas especiales y personas con determinados grados de discapacidad.

Estas ayudas serán para compradores menores de 35 años que tengan solvencia económica y capacidad de pago de la hipoteca, pero que no dispongan de los ahorros necesarios para poder acceder a la financiación de su primera vivienda.

El gobierno regional respaldará a estos jóvenes para que puedan obtener hasta un 95% de financiación.

Respondemos a vuestras dudas

  • ¿En qué consiste la garantía? El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. 
  • ¿Cuáles son las viviendas aplicadas en el programa? Aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social, es decir, Vivienda de Interés Social (VIS).
  • ¿Cuánto sería el total que debo pagar por la casa con este subsidio? La cuota dependerá del valor de la vivienda y del crédito a financiar.
  • ¿Dónde encuentro el formulario de inscripción? ¿Cómo me inscribo? No hay formularios de inscripción, solo es necesario que se acerque a la entidad financiera de su preferencia y solicite información sobre el programa. 

  • ¿Importa el tipo de contrato que posea? El tipo de vinculación laboral no limita el acceso al programa o al crédito hipotecario. 

Si estás buscando una hipoteca, deja tus datos y nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrarla: