Hipotecas para mileuristas

26.02.2021

Con un salario de mileurista, las posibilidades de encontrar financiación para adquirir una vivienda se reducen considerablemente. Sin embargo, no todos los usuarios conocen las posibilidades reales que tienen, ya que pueden ser atractivos para los bancos por muchas otras razones.

Solicitar una hipoteca con 1.000€ de sueldo

Antes de lanzarse a comprar una vivienda teniendo un sueldo bajo, se deberán estudiar las posibilidades reales y adquirir un hogar lo más cercano a la situación personal y financiera de cada persona

El primer requisito que pedirá el banco a la hora de conceder la hipoteca será contar con ingresos mínimos que garanticen el pago de la misma. Habrá que fijarse en si son solicitados para un solo titular, para todos los titulares o para el conjunto de ingresos de la familia. En ocasiones, el hecho de que se puedan presentar las nóminas de un par de titulares contribuye a rebajar el mínimo exigido

Una vez pasado el filtro de los ingresos mínimos, llega la parte de los ahorros, que será fundamental para poder hacerse con la hipoteca. Si se tienen ingresos reducidos el banco exigirá al cliente que aporte una cantidad de dinero determinada para cubrir la parte que no le financiará (normalmente un 20%) más los impuestos y gastos iniciales (en torno al 10%). Por lo general, la cuota de la hipoteca no deberá sobrepasar nunca el 30% de los ingresos del cliente. 

Actualmente, los bancos valoran más la capacidad de pago que tenga el hipotecado por encima de cualquier otra garantía que este pueda presentar. Sin embargo, si se tienen ingresos reducidos y no se espera que el salario vaya a mejorar en los próximos años, la mejor opción será asegurarse de que la cuota no va a sufrir variaciones en el futuro.

Solicita información para tu hipoteca:


Por Claudia García