Hipotecas variables, ¿qué pasará tras la pandemia?

23.09.2021

Fijas, más baratas y más difíciles: así serán las hipotecas en 2021

Hipotecas y coronavirus

La tendencia marcada por la pandemia es el abaratamiento de los préstamos hipotecarios, la apuesta por los tipos de interés fijos y cierto endurecimiento de los requisitos

A pesar de la apuesta de la banca por las hipotecas a tipo fijo, las variables, mucho más baratas con el euríbor actual, siguen siendo las preferidas de los nuevos hipotecados por segundo mes consecutivo.

Así, el 62% de las hipotecas firmadas en junio fueron a tipo de interés variable y el casi 38% por ciento a tipo fijo, el nivel más bajo desde febrero de 2020.

Condiciones a la hora de solicitar una hipoteca

En un entorno de incertidumbre y un contexto económicamente complicado como el que deja el azote del covid, los expertos creen que los bancos puedan endurecer sus criterios para conceder financiación y se vuelvan mucho más selectivos.

Hipoteca fija sobre hipoteca variable

Los préstamos hipotecarios para financiar la compra de una casa que esperan los próximos meses tendrán un coste más atractivo, sean con tipos de interés variables o fijos, aunque esta última modalidad prevalecerá con respecto a la primera. Y los requisitos para acceder a ellos serán algo más estrictos que en el pasado, por lo que saldrán beneficiados sobre todo los hipotecados potenciales que ostentan un mejor perfil, según los expertos.

Si tú también buscas una hipoteca, pulsa aquí:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA