Hipotecas variables, ¿qué pasará tras la pandemia?

23.09.2021

Fijas, más baratas y más difíciles: así serán las hipotecas en 2021

Hipotecas y coronavirus

La tendencia marcada por la pandemia es el abaratamiento de los préstamos hipotecarios, la apuesta por los tipos de interés fijos y cierto endurecimiento de los requisitos

A pesar de la apuesta de la banca por las hipotecas a tipo fijo, las variables, mucho más baratas con el euríbor actual, siguen siendo las preferidas de los nuevos hipotecados por segundo mes consecutivo.

Así, el 62% de las hipotecas firmadas en junio fueron a tipo de interés variable y el casi 38% por ciento a tipo fijo, el nivel más bajo desde febrero de 2020.

Condiciones a la hora de solicitar una hipoteca

En un entorno de incertidumbre y un contexto económicamente complicado como el que deja el azote del covid, los expertos creen que los bancos puedan endurecer sus criterios para conceder financiación y se vuelvan mucho más selectivos.

Hipoteca fija sobre hipoteca variable

Los préstamos hipotecarios para financiar la compra de una casa que esperan los próximos meses tendrán un coste más atractivo, sean con tipos de interés variables o fijos, aunque esta última modalidad prevalecerá con respecto a la primera. Y los requisitos para acceder a ellos serán algo más estrictos que en el pasado, por lo que saldrán beneficiados sobre todo los hipotecados potenciales que ostentan un mejor perfil, según los expertos.

Si tú también buscas una hipoteca, pulsa aquí: