Interés de un préstamo, ¿sabes cómo funciona?

21.10.2021

Para saber cuánto estarás pagando de intereses, lo que tienes que hacer es multiplicar el monto inicial por la tasa de interés en porcentaje por los plazos de pago.

¿Cómo calcular el interés mensual de un préstamo?

En esencia, existen varios datos que tendrás que tener en cuenta a la hora de saber cómo calcular el interés mensual de un préstamo.

Los dos datos más importantes son los siguientes:

  • Tipo de interés nominal o TIN: te indicará el porcentaje de interés que el banco te va a pedir sobre el dinero que pidas. El estándar de los bancos se mueve entre el 5 y el 6,95 %.
  • Tasa anual equivalente o TAE: este es el indicador que más te gusta, porque es un cifra muy clara de cuánto te cuesta el préstamo, el interés desglosado. Aquí se reflejan las comisiones, gastos de gestión, amortización

Hay que pensar bien lo que vamos a hacer y saber fijarse en la información fundamental, y no en la más llamativa o la que nos ofrecen a primera vista. Ahora ya sabes cuánto se pagan los intereses en un préstamo personal.

Te recordamos, además, la Ley de Represión de la Usura, de 23 de julio de 1908, en su artículo 1 establece que "será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".

Condición para calcular el interés de un crédito

Legado el momento de solicitar un préstamo es conveniente conocer el tipo de interés que será aplicado al crédito, una información que te será de ayuda para tomar una decisión definitiva es solicitar a la entidad el cuadro de amortización de acuerdo al interés, así podrás determinar la conveniencia de la solicitud del préstamo.

Si quieres saber un poco más, pulsa aquí


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA