Inversiones sin riesgo, depósitos bancarios

01.10.2019

El depósito bancario es un producto financiero por el que se deposita en una entidad financiera un dinero a disposición de esta. Posteriormente es devuelta con los intereses generados al finalizar el plazo establecido.

La característica principal radica en que quién deposita el dinero decide tanto el tiempo que va a durar la inversión como la cantidad que quiere depositar.

Este producto financiero se trata de la opción ideal para los ahorradores más conservadores.

¿Qué define a un ahorrador conservador?

Se trata de un tipo de inversor que no juega con su dinero y se asegura que no haya riesgo en cada decisión que toma. Los depósitos son un producto financiero hecho a medida para este tipo de inversores.

Las entidades financieras que te ofrecen este producto garantizan la completa devolución del importe depositado.

Además, dentro de la Unión Europea todas las entidades están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos que cubre los depósitos realizados.

El Banco Central Europeo ha ido subiendo el tipo de interés de forma progresiva a lo largo de este año y, a día de hoy se han alcanzado casi dos puntos porcentuales con respecto a los últimos años.

Parece que en 2020 serán el mejor producto para rentabilizar los ahorros, ya que tienen muchas ventajas respecto a los principales productos destinados a la inversión.

Son un producto seguro, con una rentabilidad garantizada, sin necesidad de realizar grandes aportaciones, es decir, se adapta a todos los perfiles y, no tienen riesgo.

Si bien el interés medio es relativamente bajo, aproximadamente del 0,13%, existen algunas estrategias muy singulares para elevar los márgenes de intermediación que imponen las entidades bancarias. Con los que estés en disposición de alcanzar una rentabilidad de hasta el 5%.

Cómo por ejemplo, vincular el depósito a otros activos financieros, domiciliar la nómina o estar atento a las ofertas promovidas por los bancos que a veces realizan para captar clientes.

Si necesitas liquidez y, estas pensando en pedir un préstamo, pincha aquí:

de la Redacción