Avales para comprar una casa entre los jóvenes

19.01.2021

En estos momentos en España existe un serio problema de acceso al mercado de la vivienda, y los jóvenes y las personas con menores recursos económicos son sus principales víctimas. Los jóvenes ahora no alquilan por la libertad, flexibilidad o el hecho de que puedan optar a mejores viviendas, sino por necesidad. 

No pueden acceder a la compra y se quedan en el alquiler. Pero muchos de ellos ni siquiera eso. 

Se ha duplicado en el último año el porcentaje de menores de 35 años que están intentando entrar en el mercado del arrendamiento y es imposible, no pueden. 

El precio sigue siendo su principal barrera y el fuerte encarecimiento de los alquileres en los últimos años, que en las grandes ciudades ya está por encima de los máximos de 2007, según los datos de Índice de Precios del Alquiler de Fotocasa.

¿Y tú? 

¿Buscas una casa que se adapte a tus necesidades?


Lee lo nuevo de esta semana

 

El objetivo no es salir de Buró de Crédito sino cuidar que nuestro historial en Buró de Crédito muestre un buen manejo de nuestros financiamientos. Sin historial crediticio, ningún Otorgante te concederá un préstamo
El Crédito a la palabra es un préstamo que otorgará el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, la cual será la encargada de entregar este apoyo financiero a microempresas familiares.