Avales para comprar una casa entre los jóvenes

En estos momentos en España existe un serio problema de acceso al mercado de la vivienda, y los jóvenes y las personas con menores recursos económicos son sus principales víctimas. Los jóvenes ahora no alquilan por la libertad, flexibilidad o el hecho de que puedan optar a mejores viviendas, sino por necesidad. 

No pueden acceder a la compra y se quedan en el alquiler. Pero muchos de ellos ni siquiera eso. 

Se ha duplicado en el último año el porcentaje de menores de 35 años que están intentando entrar en el mercado del arrendamiento y es imposible, no pueden. 

El precio sigue siendo su principal barrera y el fuerte encarecimiento de los alquileres en los últimos años, que en las grandes ciudades ya está por encima de los máximos de 2007, según los datos de Índice de Precios del Alquiler de Fotocasa.

¿Y tú? 

¿Buscas una casa que se adapte a tus necesidades?


Lee lo nuevo de esta semana

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece diferentes tipos de crédito a tasas bajas para personas que cobren algún tipo de prestación cómo jubilados y pensionados, entre otros. También, ante la falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementada en el momento más duro de la pandemia, podrán acceder los titulares...