Las claves necesarias para contratar el seguro de hogar perfecto

26.10.2018

A diferencia de lo que ocurre con el seguro de coche o de moto, formalizar una póliza para el hogar no es obligatoria salvo que la casa esté hipotecada y entonces no habrá más remedio que contratarla. De todas formas, este es un producto muy poco homogéneo y que abarca varias necesidades que pueden surgir en la vivienda o en sus moradores.

Desde este escenario general, la primera labor de los usuarios consistirá en detectar cuáles son los siniestros más habituales. El pésimo estado en las cañerías, deficiencias en la instalación eléctrica o posibles robos de que pueden ser víctimas sus propietarios son algunos de los escenarios que deberán contemplarse al firmar el contrato con la compañía de seguros. Serán unas coberturas fijas que deberán estar presentes en cualquier seguro de hogar.

Otro factor a tener en cuenta es el que se refiere al aseguramiento del mobiliario y objetos de valor. Como muebles, ropa, antigüedades y en general todos los objetos de un valor especial. En este sentido, requieren de un tratamiento sensiblemente diferente en sus coberturas. Hay que recordar que cualquier objeto que supere los 5.000 euros deberá considerarse como especial y por tanto necesitará de un aseguramiento adicional que elevará la prima anual en cerca de 100 euros al año. Un apartado especial son las joyas, ya que si bien están integradas en este grupo, exigen de una valoración diferente ante posibles hurtos o robos en el hogar. 

Seguro de hogar: ¿qué cubre?

Es muy frecuente que los hogares dispongan de un seguro que les proteja, pero también que sus titulares desconozcan cuáles son las coberturas básicas a las que tienen derecho. Pues bien, no solo preserva a la vivienda, sino a los todos los miembros que conviven en el hogar familiar, incluyéndose a las mascotas. Aunque al tratarse de una póliza tan amplia en sus servicios es conveniente revisar las coberturas que se firman. No en vano, se pueden eliminar o añadir otras en función de las necesidades reales de los asegurados.

Para asegurar esta propiedad privada será imprescindible que los propietarios asignen el valor del contenido. ¿Esto qué quiere decir realmente? Pues algo tan sencillo como calcular el valor de todos los elementos que están en la casa, y cuya cifra se origina al multiplicar los metros cuadrados del inmueble por lo que ha costado la operación de compra. En cada caso será diferente y este factor hace que unos seguros sean más caros que otros.

Si estás pensando en contratar un seguro, pulsa aquí:

José Ignacio Recio

Lee lo último del mes:

Las opciones para conseguir préstamos personales baratos y rápidos son muchas. Sin embargo, hay que tener con cuidado, ya que se puede acabar en manos de algún prestamista fraudulento si no se tiene el suficiente cuidado.
Antes de entrar en detalles, debes conocer que el Reporte de Crédito tiene claves para que el banco o la entidad financiera distinga quien es un deudor y quien, un buen pagador.
CashEddy es un buscador de préstamos rápidos a través de Internet, analiza los datos de tu solicitud y en base a ellos elige los proveedores de préstamos que mejor se adapten a tus necesidades.

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA