Las cuentas corrientes para irte al extranjero a estudiar

29.08.2019

Irte a vivir al Extranjero a través de una beca Erasmus o sólo es una gran experiencia. Más de 30.000 estudiantes españoles se van al extranjero cada año con una beca Erasmus. Sin embargo, esta experiencia se nos puede complicar si no escogemos una solución bancaria adecuada. Por eso, la mejor opción es pensar muy bien antes de irnos, qué cuenta bancaria nos conviene más contratar.

El problema principal para la mayoría es saber si es posible llevarse el dinero para tantos meses y las opciones que se tienen, que son principalmente dos:

  • Seguir funcionando con tu entidad bancaria de origen;
  • Abrir una cuenta nueva en el país de llegada;

Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de las entidades financieras españolas cobran comisiones elevadas por sacar dinero en el extranjero, tanto con la tarjeta de débito como con la de crédito.

Si bien, en los últimos años han nacido varias entidades online con unas condiciones muy competitivas, ya que además de ser muy cómodas tanto de contratar como a la hora de operar, normalmente no tienen comisiones y ofrecen la mejor rentabilidad.

Además, muchas de ellas han lanzado tarjetas para viajar al extranjero sin comisiones, las cuales deberemos valorar y acudir a ellas para evitar los costes de operar con estos productos en otro país.

300x250

Como plan B, podemos abrir una cuenta corriente al llegar a la ciudad donde residiremos durante los próximos meses, si bien esta opción no siempre es sencilla y, dependerá de cada país.

Por lo general, al ser estudiantes en un país extranjero y con una estancia bastante limitada en el tiempo, deberíamos apostar por una cuenta que no cobre comisiones de mantenimiento y administración, que tenga la tarjeta de débito gratis y que no requiera ningún tipo de vinculación ni saldo mínimo.

En definitiva, para disfrutar de una buena economía en el extranjero hay que escoger un banco sin comisiones y aquellos productos que no nos obliguen a aceptar ningún compromiso de permanencia, de manera que podamos cancelarlos en cualquier momento.

Si estás buscando una cuenta sin comisiones y 100% online, pulsa aquí:

También podría interesarte:

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes: