Los créditos blandos

08.04.2020

¿Qué es un crédito blando?

El llamado crédito blando es un tipo de crédito donde el prestamista ofrece al prestatario un crédito con unas condiciones muy favorables para este.

En general, no son líneas de crédito que cuenten con una amplia ofertas por parte de las entidades bancarias, sino que suelen limitarse a sectores sociales muy concretos, como por ejemplo jóvenes, mayores o incluso las personas más desfavorecidas. Son todos ellos los perceptores de los denominados créditos blandos.

Esta clase de financiación tan especial tiene unos rasgos que los hace inconfundibles ante cualquier usuario. Su característica más relevante es un tipo de interés más competitivo que en los restantes.

Y además, están exentos de comisiones y de otros gastos en su gestión o mantenimiento.

Por otra parte, el acceso a esta financiación es mucho más sencillo para sus demandantes al no exigirles avales, nómina u otra fuente para allanar su formalización. Tampoco se exige que el cliente tenga contratados otros productos con su entidad (cuentas corrientes, fondos de inversión, seguros, etc.). Tal y como ocurre en estos momentos con buena parte de los créditos bonificados.

Por su parte, los plazos de amortización son más flexibles de lo habitual. Adaptándose a las necesidades reales de los clientes y por supuesto a sus ingresos. Sus plazos de devolución suelen ser amplios, esto quiere decir que las cuotas de devolución son pequeñas y tienes más tiempo para devolverlo. Aunque lo realmente complicado es detectarlos en la actual oferta bancaria ya que es un producto que ha ido disminuyendo durante los últimos años debido a que representan un negocio menor para las entidades financieras.

Los créditos blandos son muy comunes en el ámbito educativo, siendo la mayor parte de los préstamos para estudiar un master, cursos de formación o realizar los estudios en el extranjero. Presentan unas condiciones de contratación mucho más suaves y su tipo de interés raramente excede de niveles del 6%. Exigiendo como único requisito, justificar las actividades formativas que van realizar sus demandantes.

Si estás pensando en solicitar un préstamo online, pulsa aquí:

de la Redacción

También te podría interesar:

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Tarjetas de crédito

Descubre las mejores cuentas con tarjeta de crédito gratuita y 100% online.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes: