Los distintos tipos de préstamos entre particulares

04.06.2019

Los préstamos entre particulares cada vez son un método de financiación más utilizado en nuestro país, debido a la gran burocracia y los enormes problemas ante los que nos encontramos para obtener un préstamo bancario.

TIPOS DE PRÉSTAMOS ENTRE PARTICULARES

Existen dos tipos de préstamos entre particulares, de los que podemos hacer uso, sino queremos acudir al banco a pedir financiación.

Por un lado, podemos pedirle un préstamo a un amigo o a un familiar, para poder obtener el dinero que necesitamos. Normalmente en este tipo de préstamos existe mucha confianza entre las partes, por lo que no se suele firmar ningún tipo de contrato, a pesar de ser muy recomendable, a fin de dejar constancia y tener la seguridad de que el dinero será devuelto bajo las condiciones acordadas.

Por otro lado, los préstamos mediante plataformas de crowdlending también son considerados préstamos entre particulares, si bien, se parecen mucho más a un préstamo bancario.

En las plataformas de crowdlending como Younited Credit, los prestamistas, conocidos como inversores profesionales quieren obtener un rendimiento por sus ahorros y utilizan esta plataforma para ponerse en contacto con gente en busca de financiación. Younited Credit se encarga de realizar un análisis de riesgo del prestatario para decidir el tipo de interés y el plazo de devolución del préstamo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

Además, la solicitud de préstamo es más sencilla que las de una entidad bancaria y, no son necesarios avales para obtener un préstamo.

Por otro lado, los préstamos entre particulares están sujetos y exentos de impuestos, es decir, es obligatoria la presentación del Impuesto para que quede constancia del préstamo en la agencia Tributaria, pero no se debe realizar ningún tipo de pago.

Por este motivo, es muy importante realizar el contrato, aunque el préstamo te lo realice un familiar o un amigo.

También es muy importante señalar los intereses que habrá que pagar, aunque se acuerde que no habrá intereses por el préstamo, ya que, en caso de no especificarlo, Hacienda asumirá que se ha cobrado un tipo de interés equivalente al del precio del dinero.

Si buscas solicitar un préstamo online y necesitas conocer tu scoring, pulsa aquí:

de la Redacción 

También podría interesarte...

Tarjetas de crédito online

Si tienes pensado realizar un viaje en el extranjero, echa un vistazo a las tarjetas de crédito que hemos seleccionado: gratuitas, 100% online y sin comisiones ni gastos extra

Solicita ahora >

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades, tanto si buscas tu hipoteca para tu primera casa o si estás pensando en cambiarla

Solicita ahora >

Últimos artículos del mes: