Los préstamos para Navidad

01.12.2021

El gasto medio por hogar estas Navidades en regalos, alimentación, ocio y viajes será de 631 euros, según el Estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte.

Navidad y gastos navideños

Se acerca la Navidad. Es la época de las compras por excelencia y, junto con el verano, la de mayor gasto. El gasto medio por hogar en compras navideñas alcanzará este año los 631 euros, según el estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte. Esto es un 14% más que en la campaña de navidad de 2019, la última que se desarrolló sin los efectos de la Covid-19.

Cómo gestionar los gastos de las fiestas

Con este panorama, si quieres evitar que el gasto navideño se te vaya de las manos, lo ideal es que fijes un presupuesto acorde con tus posibilidades, hagas una lista de la compra y te ciñas a ella y no dejes todo para el último momento. 

Si pese a todo, tus ingresos habituales no son suficientes para sufragar todos estos gastos tienes la posibilidad de recurrir a otras opciones para financiar tus compras navideñas dentro de tus capacidades económicas. Algunos bancos ponen a disposición de sus clientes diferentes productos para aplazar el pago de sus adquisiciones en las próximas fechas.

Entre los modelos de financiación más populares se encuentran las tarjetas de crédito y los préstamos personales. Eso sí, antes de elegir la forma de financiación es importante tener en cuenta, sobre todo, dos aspectos: cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo serás capaz de devolverlo. 

Otras opciones de financiación para Navidad

Aunque las tarjetas y los préstamos suelen ser la forma más sencilla y conveniente para financiar las compras navideñas existen otras alternativas. Algunas de ellas son:

  • Micropréstamos. Son otros productos que te permiten acceder a financiación casi de forma instantánea, pero para cantidades más pequeñas, que no suelen sobrepasar los 1.000 euros. 
  • Adelanto de nómina. Si tienes tu nómina domiciliada en el banco puedes pedir un anticipo de tu salario y devolverlo en unos meses (entre tres y seis normalmente). En muchos casos, sin intereses. 
  • Aplazar compras en el propio establecimiento. La mayoría de grandes superficies ofrece la posibilidad de financiar tus adquisiciones, especialmente, en la época navideña. 

Si quieres solicitar un préstamo, pulsa aquí:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA