Microcréditos, qué son y cómo funcionan

04.05.2018

Cómo solicitar un pequeño préstamo

El concepto de microcrédito (o también micropréstamo) surge en los años 70 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales apoyos para aquellas personas que necesitan pequeñas cantidades de dinero de manera rápida y sin demasiadas condiciones.

La situación actual de nuestro país, aunque mejorada, obliga a muchas familias a solicitar préstamos para cubrir algunas deudas o solventar aquellos gastos imprevistos. Incluso para un capricho puntual, los microcréditos o pequeños préstamos son de gran ayuda. Su objetivo principal es el de poder dotar de financiación a aquellas personas que no podrían solicitarla de otra manera. 

Diferencias entre un préstamo tradicional y un micropréstamo

La diferencia principal que existe entre un préstamo tradicional y un micropréstamo es, sobre todo, la cantidad de dinero requerida. Además, en el caso del típico préstamo que podría solicitarse para comprarse un coche nuevo o reformar una vivienda, el banco requerirá de una serie de vinculaciones, como un aval, la domiciliación de la nómina y los recibos del hogar, además de la contratación de un seguro y el TAE (Tasa Anual Equivalente)

En cambio, estos pasos suelen ser innecesarios en el caso de un microcrédito: la condición principal es ser mayor de edad y, depende de la cantidad de dinero solicitada, no aparecer en el Lista de Morosos (si quieres saber si formas parte del Fichero de Morosos de ASNEF, pulsa aquí).

¿Cuáles son los intereses de los préstamos?

Los intereses de un microcrédito se centran, sobre todo, en la gestión y en el tiempo de devolución. Por otro lado, los créditos tradicionales varían entre el 6% y el 14%, además de la comisión de apertura. Cada tipo de préstamo está destinado a solventar necesidades económicas diferentes y, por tanto, tienen condiciones diversas.

Si necesitas un préstamo de forma sencilla y rápida, rellena nuestro formulario »» 



Miranda Díaz

 


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA