Motivos por los que solicitar un préstamo

23.04.2021

Si hasta ahora no te habías planteado pedir un préstamo, es muy posible que desconozcas las razones que llevan a las personas a solicitarlo. 

Aquí te las explicamos:

Solventar una deuda

En primer lugar, las personas solicitan un crédito  para hacer frente al pago de una determinada deuda. De este modo, evitan que siga creciendo, unifican en un único préstamo el total y se ahorran los intereses de la deuda. 

Comprar un coche

Uno de los motivos principales por lo que se solicitan los créditos es para la compra de vehículos. Ya sea porque no tienen uno propio, para cambiarlo, para uso laboral o familiar, tener un coche proprio en la mayor parte de las ocasiones es necesario, se trata de una inversión. 

Estudios

Solicitar un préstamo personal para hacer frente al pago de la matrícula de la Universidad o de un Máster es también muy habitual. Tanto para el caso de uno mismo como si se tiene hijos. Es una inversión a largo plazo.

Reformas en el hogar

Otro motivo es, sin duda, para reformar la vivienda. La estructura está anticuada, necesita obras de reestructuración o, simplemente, porque se considera el momento de darle una nueva imagen al proprio hogar. En muy contadas ocasiones se cumple con el presupuesto inicial, por lo que recurrir a un préstamo para hacer frente a ellas es habitual.

Vacaciones

La vida no es sólo trabajar y mantener una casa. En algunas ocasiones, es necesario darse un capricho, poder realizar unas vacaciones. Pedir un préstamo para este motivo es otra de las razones fundamentales por las que se solicita: ya sea para irse de viaje a un lugar de ensueño, una escapada familiar o un viaje de novios. 

Si estás buscando un préstamo para llevar a cabo algún nuevo proyecto o por alguna de estas razones descritas, no dudes en inscribirte para recibir las mejores ofertas, adaptadas 100% a tus necesidades:

Jorge Calvo