¿Pedir un préstamo durante la Pandemia?

26.10.2020

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el momento justo para solicitar un préstamo y cómo podemos solicitarlos hoy en día, de acuerdo a las medidas de seguridad de las entidades.

¿Puedo solicitar un préstamo durante la crisis del coronavirus?

Esta pregunta se ha vuelto muy común dados los apuros económicos por los que pasan muchas familias que han visto sus ingresos afectados ante el Estado de Alarma. La respuesta es que sí, se puede continuar con la solicitud de préstamos en estos momentos, si bien es cierto que la facilidad no será la misma, dadas las medidas de moratoria aplicadas por el gobierno, ante las cuales los bancos muestran una gran preocupación.

El aumento de los ERTEs, el cierre de actividades, la disminución de la producción, entre otras actividades son algunas de las causas por las que el nivel de riesgo de impagos se ha elevado muchísimo, por lo que muchos bancos y entidades financieras ahora son más estrictas respecto a la concesión de préstamos durante la crisis del Covid-19.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que puede que los tiempos de respuesta sean más lentos, ya que los bancos valorarán exhaustivamente las circunstancias de cada persona, ya que las solicitudes han aumentado mucho y las medidas de moratoria.

Así te puede interesar evaluar las opciones de préstamos online de entidades que ya venían trabajando con esta modalidad, ya que sus tiempos de respuesta serán más rápidos al contar un proceso estandarizado para solicitar los préstamos de forma online.

Si bien, no debemos olvidar que otro de los aspectos a valorar es nuestra capacidad para hacer frente a los pagos del préstamo a largo plazo. Debemos tener cuidado e intentar no sobreendeudarnos, ya que no debes olvidar que tu historial crediticio y futuros préstamos depende de tu pago puntual.

Si quieres conocer si tu scoring es positivo o negativo, pulsa aquí:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA