Préstamos... ¿cuándo pagar la primera cuota?

14.07.2021

El primer pago se realizará el día 1 del mes posterior al primer mes completo desde la fecha de transferencia. 

Es decir, si realizamos la transferencia a tu cuenta el día 3 de enero, el primer mes completo sería febrero y la primera cuota se cobraría el día 1 de marzo.

¿Cómo se amortiza un préstamo?

Hay diferentes métodos de amortización, si bien el más utilizado en España es el denominado método de amortización francés:

  • Lo que tenemos que pagar por la suma de capital amortizado e intereses en cada recibo no varía. Es decir, siempre pagamos la misma cuantía (siempre que el tipo de interés permanezca constante).
  • Del dinero que pagamos, con el paso del tiempo, el importe destinado al pago de intereses vaya disminuyendo y aumentando la parte que se destina a devolver el capital.

¿Qué pasa si pago un préstamo antes de tiempo?

Si pagas por adelantado un préstamo o crédito es un ahorro, porque pagarás menos intereses.  El principio de "menos tiempo, más ahorro" se aplica en todo el mundo del crédito como crédito de libre inversión, créditos hipotecarios o préstamos personales.

¿Es mejor reducir cuota o plazo de un préstamo?

Al reducir el plazo se minimizan el número de cuotas a pagar del crédito y, además, se asegura una mayor rentabilidad pagando menos intereses que si se redujese la cuota. Como inconveniente, la cuota mensual no se reduce y se sigue pagando la misma cantidad durante toda la vida del préstamo.

Si estás buscando un préstamo adaptado a tus necesidades, pulsa aquÍ:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA