Préstamos con aval, ¿cómo se hace?

30.04.2021

Muchas personas se plantean avalar un préstamo con una propiedad, especialmente en momentos de crisis o cuando se atraviesan situaciones económicas difíciles, como el desempleo. Son momentos en que se necesita el dinero más que nunca y sin embargo las entidades bancarias no quieren conceder préstamos por la falta de ingresos regulares.

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

A diferencia del préstamo hipotecario, en el préstamo con una propiedad como aval el fin al que se destina el dinero no tiene por qué ser adquirir una vivienda, pudiendo tener cualquier otro destino; eso sí, el inmueble con el que avalemos la operación deberá estar a nuestro nombre.

Es una buena opción si tenemos por ejemplo una orden de embargo y necesitamos acceder rápidamente a un crédito para pagar nuestras deudas; también resulta muy útil para reunificar nuestras deudas, o para casos como cuando debemos pagar el impuesto de sucesiones y donaciones ante la herencia de un inmueble, ya que podremos usar el propio inmueble heredado como garantía para el préstamo que necesitemos.


Normalmente estos créditos son concedidos por empresas financieras privadas y no preguntan sobre el objetivo del préstamo.

Si estás buscando un préstamo, clica aquí:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA