Préstamos de vivienda más baratos en 2021

21.04.2021

El Banco de España ha señalado la "fuerte competencia" entre los bancos como uno de los motivos por los que los préstamos para la compra de una vivienda hayan rebajado sus intereses y relajado sus condiciones.

Tras un estudio centrado en los tres primeros meses del año, se registró una ligera reducción en los márgenes aplicados a los préstamos ordinarios para adquirir vivienda. 

Además, las condiciones generales aplicadas en estos créditos se habrían aligerado algo, como consecuencia tanto de los menores costes de financiación y de la mayor disponibilidad de fondos como de la fuerte competencia existente entre las entidades bancarias

La solicitud de fondos para adquirir una vivienda se ha reducido progresivamente entre enero y marzo, sobre todo debido al descenso de la confianza de los consumidores y por los préstamos concedidos por otras entidades, pesar del impacto favorable asociado a la reducción de los tipos de interés y al aumento de las operaciones de refinanciación y renegociación de deuda.

Sin embargo, los estudios reflejan que habrá un aumento de la demanda de nuevas hipotecas, frente a disminución vivida entre enero y marzo de 2021.

Si estás buscando la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades, pulsa aquí:

Lucía Barrios