Préstamos desde los cajeros automáticos

04.06.2018

Una de las alternativas que tienen los usuarios en estos momentos para acceder a la financiación tradicional es por medio de los préstamos desde los cajeros automáticos. Se trata de un producto financiero que ya lleva muchos años en vigor, pero que está tomando un especial impulso para dar solución a los problemas que tienen los clientes para que se les atienda a la solicitud de sus préstamos. Bajo este escenario general, es muy importante analizar en qué consiste esta línea de crédito, así como los requisitos que deben cumplir sus demandantes y sobre todo cuál es el importe máximo que ofrece en la actualidad.

Desde luego que lo que más interesa a los usuarios bancarios es la punta de liquidez que pueden obtener a través de los préstamos desde los cajeros automáticos. No es muy alta y en cualquier caso por debajo de la generada por otros formatos en la concesión de créditos. El importe máximo que conceden las entidades bancarias es de hasta 10.000 años y bajo unas condiciones en la contratación muy parecidas entre todos ellos. En donde destaca en primer lugar que generalmente este producto está exento de comisiones y otros gastos en su gestión. Al igual que unos plazos de devolución un poco más dilatados que los restantes. Es decir, entre unos pocos meses y 3 años para que pueda cerrarse la operación.

Préstamos desde los cajeros: con intereses más exigentes

Otro de los aspectos que caracteriza a los préstamos desde los cajeros automáticos es que son más caros que en las otras vías de financiación. Mientras en la concesión tradicional aportan un interés en torno al 7 % y 8 %, en estos los márgenes de intermediación son algo más elevados. Hasta sobrepasar levemente, en la mayoría de las ocasiones, el nivel del 10 %, en función del formato seleccionado. Con la aplicación de un interés fijo que durará hasta el vencimiento de la operación. Siempre a través de un sistema de cuotas constantes desde el primer día de su formalización.

De momento, no todos los bancos los integran a estos préstamos en su oferta. La Caixa, Bankia o Kutxabank son algunas de las entidades que ya disponen de esta línea de crédito tan especial. Para que, si son concedidos, los demandantes puedan retirar el efectivo demandado desde los cajeros automáticos. Con la ventaja de que este apunte bancario podrán llevarlo a cabo a cualquier hora del día e incluso los fines de semana. Por otra parte, se distinguen por que no hay que especificar en ningún momento su finalidad. Puede destinarse para cualquier motivo que desee el titular de este producto bancario, desde finiquitar una deuda a terceros a cualquier necesidad en el consumo.

Gestión más rápida, pero con unos requisitos básicos

El trámite administrativo que hay que pasar hasta su definitiva aprobación es mucho más ágil y sencillo y en no más de 2 o 3 días el demandante conocerá si se lo conceden o no. En este sentido, los préstamos desde los cajeros automáticos son muy parecidos a los preconcedidos. Esto en la práctica significa que con tan solo unas exigencias mínimas podrán accederse a sus importes. Como por ejemplo, contar con un potente saldo en la cuenta corriente, tener domiciliada la nómina o ingresos regulares y en último lugar no mantener ninguna deuda con la entidad emisora.

Si al final la resolución es favorable para los intereses de los usuarios ya no habrá ningún problema o impedimento para formalizar la operación desde los dispositivos tecnológicos de los bancos. No es necesario apurar el límite de estos préstamos, ni tan siquiera se exige la presencia física en las sucursales. Este es uno de los motivos por los que precisamente están destinados a satisfacer una urgencia en las cuentas de los clientes. Pero desde un planteamiento más rápido en todo el proceso de demanda en la línea de crédito que es uno de sus objetivos principales en su confección.

Si estás buscando un crédito, pulsa aquí

José Ignacio Recio

También podría interesarte...

Hipoteca online

Si buscas una hipoteca o cambiar la actual, te ofrecemos la que mejor se adapta a tus necesidades

Tarjetas de crédito

Sin comisiones ni gastos de apertura. Solicítala online

Seguros salud

Protegeros a ti y a tu familia nunca ha sido tan sencillo como ahora. 

Lee lo nuevo de esta semana

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...