Préstamos P2P: finánciate sin pisar tu banco

28.04.2020

Los préstamos entre personas, también conocidos como préstamos P2P, o peer to peer, son créditos que se conceden mediante plataformas que ponen en contacto a usuarios que necesitan financiación con los que buscan poner en rendimiento su dinero., sin necesidad de acudir al banco.

Es decir, los préstamos conocidos como P2P son una fuente de financiación alternativa para conseguir financiación y una manera atractiva de invertir para conseguir una rentabilidad superior a la que nos ofrecen las entidades bancarias.

Este modelo de financiación se llama crowdlending y consiste en obtener el capital para la financiación de diferentes proyectos a través de una gran cantidad de inversores privados, cada cual aportará una parte del total del préstamo solicitado.

Se trata de un modelo innovador que permite realizar todo el proceso desde tu Smartphone, de tal manera que es mucho más fácil y rápido que acudir a tu banco.

¿Quién puede solicitarlo?

Existen plataformas de préstamos P2P especializadas en financiación a particulares y financiación a empresas.

Para las empresas es una buena forma de diversificar fuentes de financiación y de obtener financiación para proyectos más extravagantes.

Para las personas, es una buena forma de conseguir préstamos muy baratos si tenemos un buen perfil, ya que el interés dependerá de nuestro perfil.

Particularidades de los préstamos P2P

Vinculación: no exigen la contratación de ningún tipo de producto vinculado.

Comisiones: normalmente cobrarán una comisión de gestión que oscila entre el 0,5 % y el 15 % y que será el beneficio de la plataforma.

Rapidez: al ser un proceso muy automatizado podremos conseguir créditos rápidos en su aprobación.

Solicitud 100% online: desde la entrega de la documentación hasta la firma del contrato se realiza de manera completamente online.

En principio, para los particulares los proyectos que podremos financiar serán tan variados como los que podríamos conseguir en una entidad bancaria. Así podremos pedir financiación para la compra de un coche, para una reforma,, para estudiar o para irte de vacaciones, entre otras. Será cada plataforma la que decida los distintas finalidades para las que otorgará el préstamo.

Si estás pensando en solicitar un préstamo online, pulsa aquí:

de la Redacción