Préstamos para bodas

18.02.2020

Estáis a punto de tomar una de las decisiones más importantes de vuestra vida: vuestra boda. Hoy en día existe mucha información a vuestra disposición para organizar una boda, pero una de las principales cuestiones que se preguntan los novios antes de empezar a preparar el gran día es ¿cuánto cuesta organizar una boda?.

Organizar una boda en España cuesta de media unos 20.000 euros, esta cantidad puede ser difícil de asumir de golpe para la mayor parte de las parejas, por lo que muchas veces se ven en la necesidad de pedir financiación.

Lo primero que tienes que hacer es realizar una estimación de los gastos que supondrá el enlace, para así poder calcular la financiación que necesitas.

¿Cuáles son los principales gastos de una boda?

El coste de la boda depende del tipo de celebración que quieras realizar: si es íntima o por el contrario cuenta con un gran número de invitados; de la duración; si se realiza en un único sitio o habrá desplazamientos, etc. Por lo general, los gastos más comunes son:

  • La partida más elevada corresponde al banquete, que ronda entre 80 y 120 euros de media por cubierto.
  • El viaje de luna de miel, que dependerá del destino y, que suele situarse en 5.500 euros.
  • El vestido de novia, que va de 1.000 a 5.000 euros si es nuevo y, el traje de novio, algo menos de 1.000 euros, así como los complementos.
  • Otras partidas importantes a la hora de organizar la boda son los servicios de fotografía y vídeo, que pueden ascender a los 2.000 euros.
Así como otros muchos, desde las invitaciones, a las alianzas, pasando por la decoración, etc.

Cómo solicitar el préstamo

Una vez calculado el presupuesto necesario para la celebración y, descontada la parte que puede asumirse recurriendo a ahorros, es el momento de acudir a la entidad financiera a solicitar el préstamo para tu boda.

Cómo para cualquier préstamo personal, el banco fija un máximo de dinero que prestará y, el tipo de interés establecido.

Los novios decidirán que cantidad necesitan y el tiempo de devolución necesario, para poder afrontar cómodamente las cuotas.

Como en cualquier préstamo al consumo, los novios tendrán que demostrar su solvencia, a través de una nómina o de otro tipo de ingresos.

Además, es necesario que soliciten presupuesto y facturas proforma de todos los servicios relacionados con la boda, ya que es muy probable que la entidad financiera requiera esta documentación a la hora de formalizar el préstamo.

Si necesitas liquidez y, estas pensando en pedir un préstamo, pincha aquí:

de la Redacción

También te puede interesar:

Tarjetas de Crédito

Descubre las mejores tarjetas de crédito gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos el mes: