Préstamos para bodas

18.02.2020

Estáis a punto de tomar una de las decisiones más importantes de vuestra vida: vuestra boda. Hoy en día existe mucha información a vuestra disposición para organizar una boda, pero una de las principales cuestiones que se preguntan los novios antes de empezar a preparar el gran día es ¿cuánto cuesta organizar una boda?.

Organizar una boda en España cuesta de media unos 20.000 euros, esta cantidad puede ser difícil de asumir de golpe para la mayor parte de las parejas, por lo que muchas veces se ven en la necesidad de pedir financiación.

Lo primero que tienes que hacer es realizar una estimación de los gastos que supondrá el enlace, para así poder calcular la financiación que necesitas.

¿Cuáles son los principales gastos de una boda?

El coste de la boda depende del tipo de celebración que quieras realizar: si es íntima o por el contrario cuenta con un gran número de invitados; de la duración; si se realiza en un único sitio o habrá desplazamientos, etc. Por lo general, los gastos más comunes son:

  • La partida más elevada corresponde al banquete, que ronda entre 80 y 120 euros de media por cubierto.
  • El viaje de luna de miel, que dependerá del destino y, que suele situarse en 5.500 euros.
  • El vestido de novia, que va de 1.000 a 5.000 euros si es nuevo y, el traje de novio, algo menos de 1.000 euros, así como los complementos.
  • Otras partidas importantes a la hora de organizar la boda son los servicios de fotografía y vídeo, que pueden ascender a los 2.000 euros.
Así como otros muchos, desde las invitaciones, a las alianzas, pasando por la decoración, etc.

Cómo solicitar el préstamo

Una vez calculado el presupuesto necesario para la celebración y, descontada la parte que puede asumirse recurriendo a ahorros, es el momento de acudir a la entidad financiera a solicitar el préstamo para tu boda.

Cómo para cualquier préstamo personal, el banco fija un máximo de dinero que prestará y, el tipo de interés establecido.

Los novios decidirán que cantidad necesitan y el tiempo de devolución necesario, para poder afrontar cómodamente las cuotas.

Como en cualquier préstamo al consumo, los novios tendrán que demostrar su solvencia, a través de una nómina o de otro tipo de ingresos.

Además, es necesario que soliciten presupuesto y facturas proforma de todos los servicios relacionados con la boda, ya que es muy probable que la entidad financiera requiera esta documentación a la hora de formalizar el préstamo.

Si necesitas liquidez y, estas pensando en pedir un préstamo, pincha aquí:

de la Redacción

También te puede interesar:

Tarjetas de Crédito

Descubre las mejores tarjetas de crédito gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos el mes:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA