Préstamos para estudiantes

05.09.2018

Préstamos para estudiantes universitarios 

Según la Agencia de la Información española Europa Press y los últimos datos recogidos, el número de solicitudes de préstamos para cubrir estudios ha aumentado en casi un 20% desde 2016. La tarifa solicitada es, actualmente, de más de 7.000€ en lo que va de año.

La vuelta al cole no es sólo para los niños, también los estudiantes universitarios en España se ven fuertemente afectados por el precio de los estudios y el pago de las nuevas matrículas. Más de un cuarto de los españoles encuestados de entre 35 a 45 años corrobora que parte de los ahorros que tienen es o será destinado a los estudios, ya sean los suyos propios o los de sus hijos.

Estos créditos para estudiantes se han convertido en la alternativa más rápida para aquellas personas que están interesadas en empezar o continuar su desarrollo profesional para poder mejorar sus capacidades en el plano laboral. Sin embargo, aunque a día de hoy es sencillo adquirir este tipo de préstamos, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que la inversión sea fructífera en el futuro.

Antes de solicitar un préstamo para estudiantes

  • Considerar los plazos y las cuotas. No es lo mismo un préstamo para pagar los años universitarios que para cubrir el precio de un Master o un Doctorado, varían desde los años de inversión hasta la edad del solicitante y el budget mensual que sea capaz de pagar.
  • Tener presentes los gastos extras. Además de los años de curso, no hay que olvidarse que no es lo mismo estudiar en tu misma ciudad que irse a vivir a otra ciudad o a otro país, lo que supondrá una serie de gastos adicionales (alquiler, transporte, manutención) que habrá que considerar a la hora de solicitar una cantidad de dinero.
  • Ser consecuente con los tiempos. Tanto de estudios como de pagos. El precio de las asignaturas en las universidades públicas por crédito no es muy alto; sin embargo, el dejarla para el año siguiente o suspenderla y tener que repetirla supone casi pagar el doble por la misma materia. Es por ello que, sobre todo, antes de solicitar un préstamo, es conveniente ser consecuente con la solicitud para evitar que salga más caro de lo previsto. 

Si estás pensando en solicitar un préstamo, pulsa aquí:

La Redacción

Lee lo nuevo de esta semana

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el...