Préstamos preconcedidos, qué son

29.11.2021

Los préstamos preconcedidos son productos de financiación ofrecidos por los bancos a sus clientes con un buen perfil financiero sin que estos lo hayan pedido previamente.

Analizar si es necesario el préstamo

Cuando el banco ofrece un crédito preautorizado lo primero que se debe hacer es pensar en si el dinero será destinado para cubrir un gasto concreto y necesario. Además, debido a que la aprobación es rápida, es válido usarlo para pagar un gasto imprevisto cuyo presupuesto sea mayor de lo habitual.

Se recomienda usar el dinero con cabeza, evitando usar el dinero prestado para caprichos y gastos recurrentes y no aceptar el préstamo únicamente porque el banco lo ofrezca, sino sólo si realmente se necesita el dinero.

Valorar las condiciones del préstamo

Antes de aceptarla, conviene revisar las condiciones de la financiación. En primer lugar, el importe. Al tratarse de una oferta personalizada, el banco ya ha decidido la cantidad de dinero que está dispuesto a prestar, así que el usuario debe valorar si la cantidad de dinero que recibirá será suficiente para cubrir el gasto que tiene pensado realizar.

Por otro lado, es muy importante mirar la TAE del préstamo. Lo ideal es que esté por debajo de la media, situada en el 7,65% TAE, según los últimos datos aportados por el Banco de España. También se debe revisar si el crédito incluye comisiones de apertura, porque tienen un coste que incrementa el precio de la financiación.

Por último, hay que estar atentos a que el banco no incluya un seguro asociado al crédito, porque suelen tener un coste elevado y la mayoría de las veces no se necesita.

Si estás buscando un préstamo, pulsa aquí:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA