Qué analiza un banco antes de conceder una hipoteca

10.01.2022

El nivel de ingresos, la situación laboral, el dinero ahorrado y la edad son algunos de los aspectos en los que los bancos utilizan para medir la solvencia del cliente antes de autorizar un préstamo hipotecario.

Factores para conceder una hipoteca

  1. Nivel de ingresos. El solicitante de la hipoteca debe generar unos ingresos que le permitan asumir una cuota que idealmente no supere el 30% de su sueldo mensual, pra poder hacer frente a los gastos sin dificultad.
  2. Estabilidad laboral. El tipo de contrato y la antigüedad en la empresa en el momento de solicitar la hipoteca también influyen en la decisión. Un profesional con contrato indefinido ofrece al banco mayores garantías que uno con contrato temporal. Cuanto más tiempo lleve en la misma empresa, además, más posibilidades se tiene de acceder al préstamo.
  3. Ahorros. El futuro comprador debe contar con un ahorro de al menos un 20% del precio de tasación del inmueble, puesto que las entidades bancarias conceden financiación, como máximo, de hasta el 80% del valor de la vivienda.
  4. Historial de crédito. La entidad bancaria tendrá en cuenta si el solicitante está pagando otros créditos. Si es así, no debe superar el 40% de los ingresos anuales que genera, señalan los expertos.
  5. Edad y situación personal. Es ideal que el solicitante no supere los 75 años de edad al término de la operación, aunque cada entidad bancaria establece sus límites. 

Si cumples con estos requisitos y buscas solicitar un préstamo hipotecario, pulsa aquí:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA