Qué es el reporte de crédito

15.12.2021

Se trata de un informe que recoge todos los datos de aquellas personas que hayan solicitado algún tipo de financiación, que realiza una empresa privada, no gubernamental, que recibe información de los bancos y entidades financieras que otorgan créditos a una persona física o moral.

Qué es el Reporte de crédito especial y cómo funciona

Esto quiere decir que desde el momento en el que solicitas un crédito ya estás en dicha base de datos, esto no depende de si pagas o dejas de pagar. Las instituciones bancarias usan la información del reporte de crédito para evaluar que producto financiero o préstamo se adecua a tu capacidad de pago sin riesgo de caer en un incumplimiento.

Qué sucede si no estoy al día con mis pagos

Si te has retrasado en tus pagos te recomendamos esta serie de recomendaciones:

  1. Conoce la cantidad exacta que debes y el monto mínimo a pagar.
  2. Evita añadir gastos a tus tarjetas de crédito para no aumentar la deuda.
  3. Crea un presupuesto que te ayude a eliminar gastos innecesarios y te permita apartar una cantidad para el pago de tu deuda cada mes.

¿El Reporte de crédito especial puede determinar si se le otorga o no un crédito a algún usuario?

No. El reporte únicamente procesa, almacena y actualiza información. Cada Institución decidirá si considera o no como sujeto de crédito al solicitante, de acuerdo a la información que le entrega el buró y con base en sus propias políticas y procedimientos para el otorgamiento de créditos.

Si quieres conocer tu estado financiero y obtener tu reporte de crédito, pulsa aquí:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA