Mejora tu score consolidando deudas

28.10.2021

Consolidar tus deudas, es decir, solicitar un crédito para pagarlas todas, para ahorrarte intereses, puede ayudarte a mejorar tu Score por diferentes razones.

Con el fin de mejorar tu score crediticio, lo primero que debes saber es el significado de ese término. El score crediticio, también conocido como puntaje de crédito o historial, es el índice que refleja la posibilidad que tiene una persona o empresa en acceder a un préstamo.

Cinco formas para mejorar tu score crediticio

  • No dejes de usar tus productos financieros. Si bien se recomienda no sumar nuevas deudas para poder mejorar el score crediticio, es mejor todavía seguir dándole uso a los productos financieros de mayor antigüedad, pero sin excederse.
  • Paga tus saldos vencidos. Procura que cada deuda que generes no exceda los 60 o 90 días sin pagar, de lo contrario irás sumando puntos negativos.
  • Haz que aumenten el saldo de tus tarjetas o líneas de crédito. Lo mejor es que puedas bajar el gasto de tus productos financieros en un 30%; de esta forma podrás mejorar tu score crediticio aumentando tus puntos positivos.
  • Consolida tus deudas. Muchas entidades financieras exigen que los solicitantes tengan un historial de este tipo, y si no lo tienen, una buena manera de construirlo es a través de compras con Meses sin Intereses.
  • No solicites nuevos productos financieros. Cuando has excedido el consumo recomendado del 30% de tus productos financieros y no cuentan con los recursos económicos para afrontar los pagos, entonces es momento de consolidar deudas.

Para mejorar tu score crediticio debes evitar solicitar nuevos créditos si no los necesitas. Ten en cuenta que cada vez que solicitas un nuevo producto financiero, esa información se muestra a las agencias de crédito y hace disminuir tu puntaje.


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA