La importancia de tener una buena póliza de seguros

17.05.2018

Contrata un seguro y protege tu vida

Actualmente son más las personas que deciden invertir su economía en servicios o gadgets electrónicos cuyos precios son siempre elevados que en proteger su patrimonio o su salud. Las personas tendemos a subestimar la posibilidad de padecer situaciones que pueden considerarse una emergencia, ya sea un robo en casa o una enfermedad.

La salud es siempre lo más importante

A más de uno le habrá sucedido de acudir al hospital público por un problema de salud: ya sea un accidente doméstico o la gripe de un hijo. España es el país europeo donde más se va al médico, y existen emergencias en las que necesitamos cubrir otros servicios con la mayor rapidez posible.

Es por ello que, en la mayor parte de las ocasiones, contar con un buen seguro sanitario que proporcione la cobertura necesaria para proteger nuestra salud es fundamental. Un seguro que cubra los beneficios de salud esenciales, desde servicios ambulatorios para pacientes hasta la hospitalización de un paciente por un caso de cirugía, por ejemplo, y nos permita en un momento específico contar con los mejores profesionales sanitarios sin tener que esperar las interminables colas que se generan en nuestro sistema público.

Seguro a todo riesgo para tu auto

Otro seguro que siempre hay que considerar como una gran inversión es, sin lugar a dudas, el seguro de tu automóvil: no importa si se trata de un coche, una furgoneta o un ciclomotor. 

¿Aparcas tu coche en la calle? ¿Eres de los que viajan mucho? Cubrir los riesgos que se puedan ocasionar en caso de tener o provocar un accidente y evitar situaciones es una responsabilidad civil, tanto del propietario del propio vehículo como de su conductor.

Estamos acostumbrados a conducir nuestro coche y desplazarnos sin problemas por la ciudad o pueblo, pero es fundamental encontrar un seguro que se ajuste a tus necesidades y a las características de tu vehículo para protegerte y proteger a las personas que están a tu alrededor. Tener una buena póliza de seguro que proporcione cobertura para tu vehículo, ya sea por robo, colisión accidental o daños ocasionados a terceros te permitirá ir mucho más tranquilo.

 

Cuidar nuestro hogar con un seguro

No sólo es importante contar con un buen seguro médico que te proteja a ti y a tu familia, también es imprescindible tener un buen seguro de hogar.

No todos tenemos las mismas necesidades, pero es importante que, al menos, las necesidades imprescindibles para nuestra casa estén cubiertas con un buen seguro. Proteger nuestro inmueble y, por tanto, a todos lo que habitan en él, es una de las mejores inversiones que podemos hacer para prevenir posibles emergencias. Una inundación en tu casa puede suponer, por ejemplo, grandes desperfectos en la tuya pero también en la vivienda de la planta inferior. A parte de tener que afrontar nuestros propios daños, habrá que responder a los ocasionados a nuestro vecino, y sin seguro del hogar, esto supone un gran problema.

Clara Martín


Puede interesarte...