Seguros para familias numerosas: algo más que una necesidad

13.05.2019

Si hay un segmento social que es realmente propenso a la contratación de un seguro ese es el de las familias numerosas. En su diferentes modalidades: salud, hogar, decesos o incluso para el coche. Su finalidad, por encima de otras consideraciones, es preservar sobre todo los intereses de todos sus miembros, tanto a los padres como a su descendencia. No en vano, requieren de unas coberturas especiales que se alejan de las que tienen parejas o usuarios individuales. En donde otra de sus finalidades consistirá en conseguir un notable descuento en la formalización de esta clase de pólizas.

Existen dos clase de familias numerosas, la de categoría general y la especial. La primera de ellas es aquella que está integrada por tres o cuatro hijos. Mientras que por el contrario, la especial eleva el número de vástagos hasta un mínimo de cinco o más hijos. En ambos casos, cuentan con unas necesidades muy específicas en el momento de suscribir un seguro, cualquiera que sea su formato ya que requieran de unas coberturas diferentes que en el resto de las unidades familiares.

Familias numerosas: seguro de salud

Es precisamente en los seguros de salud en donde se hace más necesario contratar una póliza por parte de las familias numerosas. En donde estén presentes coberturas que no están garantizadas por el sistema público de sanidad y que son de gran utilidad para todos los miembros de estas familias. Como por ejemplo, las prestaciones dentales que permiten que sus titulares puedan seguir tratamientos bucodentales, extracciones, revisiones o cualquier clase de implantes odontológicos. Con un importante ahorro respecto a las consultas realizadas en clínicas dentales.

Esta no solo es la prestación más demandada por este segmento social. Sino otras de gran eficacia en algún que otro momento de la vida de estas personas, como suelen ser las coberturas por hospitalización, accidentes de tráfico o asistencia en el extranjero. También el hecho de contar con una segunda opinión médica se constituye en un incentivo adicional para la formalización de un seguro de salud para familias numerosas. No en vano, se comercializan por prácticamente todas las compañías de seguros y con bonificaciones que oscilan entre el 10 y 30 % en función de las ofertas que lanza las aseguradoras en el pago de la prima. 

Un seguro de hogar para todos

Otra de las modalidades que están dirigidas a este colectivo tan especial es la de hogar. No puede olvidarse que estas pólizas son capaces de integrar servicios tan puntuales como la defensa jurídica para la familia o preservar los contenidos o bienes de cada uno de sus miembros. En este sentido, pueden incorporarse prestaciones para la preservación de ordenadores, equipos informáticos o cadenas audiovisuales por parte de los hijos. En cualquier caso, su suscripción se materializa con descuentos de hasta el 20 % en relación con el número de integrantes de estos núcleos familiares.

No puede olvidarse, por otra parte, que los seguros de coche es otro formato muy sensible a los intereses de estas familias. Para preservar la integridad de las mismas ante cualquier incidencia desarrollada en las carreteras nacionales y que habitualmente supone un coste monetario muy importante para los padres. Además, y al igual que sucede en los anteriores casos, las empresas del sector se encargan de rebajar el pago de la prima única. De una forma progresiva que va unida al número de integrantes de estos colectivos sociales.

Hasta el punto de que todos los años se está en disposición de generarse un ahorro por encima del 15 % respecto a los escenarios de las pólizas individuales. Este producto asegurador puede contratarse a la medida para satisfacer las múltiples demandas que tienen todos los miembros de las familias numerosas. En donde las compañías de seguros han lanzado ofertas y promociones que contemplan las coberturas más necesitadas en cada una de las ramas de los seguros.

Si quieres calcular tu credit scoring, pincha aquí

José Ignacio Recio