Seguros para independizarse

22.08.2018

Seguros para independizarse

Pronto llegan los 25 años y es el momento en que termina la época estudiantil y son muchos los jóvenes que tienen como principal anhelo independizarse y salir de la casa de sus padres. Pues bien, este es un excelente momento para pensar cuáles van a ser los seguros que más les van a proteger a partir de este nuevo escenario en sus vidas. Si bien es cierto, que la actual normativa solo les obliga a contratar una póliza de vehículo (coche o motos), no menos importante es descubrir que algunos formatos aseguradores les serán muy provechosos en esta nueva etapa que han decidido emprender.

Esta decisión está fundamentada, no solamente en su ansia de estar más seguros a hora que ya no conviven junto a sus familiares más próximos, sino para protegerse de unos gastos inesperados que les puedan desajustar su presupuesto personal. Desde escenario por el que pasan la mayoría de los jóvenes su primera necesidad es afrontar los gastos que se derivan de la contratación de una hipoteca u otra clase de líneas de crédito. Bien porque puedan quedarse en la situación de desempleo o por sufrir algún accidente laboral que trastoque sus planes de futuro.

Seguros: proteger su hipoteca

Son los seguros denominados como protección de pago y que son opcionales para la formalización de cualquier clase de financiación los encargados de subsanar este problema. Con la ventaja de que responderán ante los escenarios anteriormente reseñados, fundamentalmente por la poca capacidad de ahorro que atesoran los jóvenes que deciden independizarse.

El primer paso que dan estas personas, es generalmente alquilar una vivienda en donde puedan llevar su nuevo estilo de vida. A pesar de que no sean propietarios del inmueble, es muy aconsejable que busquen un seguro que les ayude a preservar sus propiedades. Como por ejemplo, por medio de los seguros de protección para el alquiler que están confeccionados para satisfacer estas necesidades de los usuarios. Es decir, con todos los objetos y utensilios que son de su propiedad: material tecnológico, aparatos eléctricos y hasta su propio vestuario.

Seguros de ahorro

Para independizarse tampoco puede faltar un seguro de ahorro ya que es una etapa en la vida en donde deben preverse las necesidades para el futuro con cierta anticipación. Dentro de este contexto, esta póliza tan especial permite a sus titulares garantizarse una rentabilidad fija sobre el capital invertido. Bajo una franja en los rendimientos que se mueve entre el 2 % y 4,50 % aproximadamente y que en ningún caso es generado en estos momentos por los principales producto basados en la renta fija (imposiciones a plazo, pagarés bancarios o cuentas de alta remuneración).

Si se quiere completar esta estrategia con respecto a los seguros, también los de salud pueden suponer una gran oportunidad para suscribirlos al independizarse. Al contener algunas coberturas que no están incluidas en la seguridad social, como por ejemplo la dental y que es una fuente de elevados gastos en etapa de la vida. Sin que tengan que recurrir a la ayuda monetaria de sus padres o incluso endeudarse a través de un préstamo personal.

José Ignacio Recio

Lee lo nuevo de este mes

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...