Seguros para independizarse

22.08.2018

Seguros para independizarse

Pronto llegan los 25 años y es el momento en que termina la época estudiantil y son muchos los jóvenes que tienen como principal anhelo independizarse y salir de la casa de sus padres. Pues bien, este es un excelente momento para pensar cuáles van a ser los seguros que más les van a proteger a partir de este nuevo escenario en sus vidas. Si bien es cierto, que la actual normativa solo les obliga a contratar una póliza de vehículo (coche o motos), no menos importante es descubrir que algunos formatos aseguradores les serán muy provechosos en esta nueva etapa que han decidido emprender.

Esta decisión está fundamentada, no solamente en su ansia de estar más seguros a hora que ya no conviven junto a sus familiares más próximos, sino para protegerse de unos gastos inesperados que les puedan desajustar su presupuesto personal. Desde escenario por el que pasan la mayoría de los jóvenes su primera necesidad es afrontar los gastos que se derivan de la contratación de una hipoteca u otra clase de líneas de crédito. Bien porque puedan quedarse en la situación de desempleo o por sufrir algún accidente laboral que trastoque sus planes de futuro.

Seguros: proteger su hipoteca

Son los seguros denominados como protección de pago y que son opcionales para la formalización de cualquier clase de financiación los encargados de subsanar este problema. Con la ventaja de que responderán ante los escenarios anteriormente reseñados, fundamentalmente por la poca capacidad de ahorro que atesoran los jóvenes que deciden independizarse.

El primer paso que dan estas personas, es generalmente alquilar una vivienda en donde puedan llevar su nuevo estilo de vida. A pesar de que no sean propietarios del inmueble, es muy aconsejable que busquen un seguro que les ayude a preservar sus propiedades. Como por ejemplo, por medio de los seguros de protección para el alquiler que están confeccionados para satisfacer estas necesidades de los usuarios. Es decir, con todos los objetos y utensilios que son de su propiedad: material tecnológico, aparatos eléctricos y hasta su propio vestuario.

Seguros de ahorro

Para independizarse tampoco puede faltar un seguro de ahorro ya que es una etapa en la vida en donde deben preverse las necesidades para el futuro con cierta anticipación. Dentro de este contexto, esta póliza tan especial permite a sus titulares garantizarse una rentabilidad fija sobre el capital invertido. Bajo una franja en los rendimientos que se mueve entre el 2 % y 4,50 % aproximadamente y que en ningún caso es generado en estos momentos por los principales producto basados en la renta fija (imposiciones a plazo, pagarés bancarios o cuentas de alta remuneración).

Si se quiere completar esta estrategia con respecto a los seguros, también los de salud pueden suponer una gran oportunidad para suscribirlos al independizarse. Al contener algunas coberturas que no están incluidas en la seguridad social, como por ejemplo la dental y que es una fuente de elevados gastos en etapa de la vida. Sin que tengan que recurrir a la ayuda monetaria de sus padres o incluso endeudarse a través de un préstamo personal.

José Ignacio Recio

Lee lo nuevo de este mes

Las opciones para conseguir préstamos personales baratos y rápidos son muchas. Sin embargo, hay que tener con cuidado, ya que se puede acabar en manos de algún prestamista fraudulento si no se tiene el suficiente cuidado.
Antes de entrar en detalles, debes conocer que el Reporte de Crédito tiene claves para que el banco o la entidad financiera distinga quien es un deudor y quien, un buen pagador.
CashEddy es un buscador de préstamos rápidos a través de Internet, analiza los datos de tu solicitud y en base a ellos elige los proveedores de préstamos que mejor se adapten a tus necesidades.

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA