Si mis datos en el Reporte de crédito son erróneos, ¿qué hacer?

12.10.2021

En caso de que los datos estén mal ingresados o la información sea errónea, es importante acudir con la institución financiera o las sociedades de información crediticia a solicitar que los corrijan.

Si los datos registrados en mi Reporte de crédito son incorrectos

Si los datos del cliente son imprecisos, puede ingresar una solicitud vía online a esta institución para pedir la corrección de su información, desde el nombre, algún tipo de crédito que aparezca o no, o bien, cualquier dato relacionado con su historial.

Una vez que el usuario expresa la inconformidad, se envía un documento interno al Reporte de Crédito y entonces hay un lapso que se tiene que esperar para que se resuelva.

El plazo máximo para hacer el cambio de datos es de 29 días, pero se debe contar con la autorización de las entidades financieras, ya que en ocasiones, las equivocaciones surgen por errores humanos de los ejecutivos en sucursales.

Si no lo corrigen en el Reporte, ¿qué hacer?

Si en ese lapso no hay una respuesta sobre la reclamación, probablemente la entidad le haya dado la razón al cliente y se modifica el reporte de acuerdo con la solicitud hecha por el usuario.

Además de la reclamación que el usuario ingrese, debe anexar evidencia o documentos para acreditar que tiene razón sobre los datos erróneos como puede ser una copia del acta de nacimiento, de la credencial de elector o del pasaporte, un comprobante de domicilio o información relacionada a sus cuentas.

Una vez que se hacen los cambios y la reclamación resulta favorable para el usuario, se envía un reporte de crédito actualizado con la corrección tanto al solicitante como a todas las entidades otorgantes de crédito que han revisado el historial del cliente en los últimos seis meses.

Si el usuario sigue inconforme, puede volver a ingresar una reclamación ante la entidad, además de que tiene derecho a incluir en su reporte de crédito un texto de máximo 1,000 palabras explicando el motivo de esa nueva reclamación.

Si buscas conocer tu informe de Buró de crédito, pulsa aquí:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA