Sistemas de Financiación sin importar ASNEF

28.03.2019

Es posible que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de los Registros de morosos o concretamente de ASNEF, que es el registro más utilizado en nuestro país, para verificar la solvencia de sus clientes o potenciales clientes.

Aparecer incluida en este tipo de listas, suele ser motivo de rechazo a la hora de pedir un préstamo personal en los bancos tradicionales.

Si bien, existen alternativas si te encuentras en una situación así. En primer lugar, puedes intentar salir de sus registros y, en segundo lugar, buscar algún tipo de financiación que no tenga en cuenta este dato.

Si usted quiere conocer si está inscrito en el fichero de morosos "Asnef-Equifax", pinche aquí >

Si estas en esta situación, te contamos que tipo de entidades pueden otorgarte financiación.

Lo primero que debes saber, los únicos que te ofrecerán financiación son prestamistas privados, empresas que operan de forma independiente a las instituciones financieras.

Este tipo de empresas se diferencia de los bancos tradicionales porque ofrece créditos personales y una gran variedad de productos financieros sin importar si estas incluido en algún fichero de morosos.

Todo ello, porque utilizan otro tipo de métodos para valorar la capacidad financiera de los clientes.

En la mayoría de los casos las entidades financieras suelen conceder microcréditos, normalmente de 600 euros en promedio, que son aceptados o denegados en pocos minutos por lo que no se revisa este listado.

Otra fórmula que suelen utilizar es pedirte la garantía de un aval, de tal modo que les da igual si tienes o no las cuentas al día, pues tienen la seguridad de que en caso de impago contarán con otro bien que reemplace la cantidad acordada.

Existen muchas alternativas, por lo que el hecho de que te hayan incluido en ASNEF no es el fin del mundo.

Además, recuerda que, desde la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos, no pueden incluirte en Asnef por deudas inferiores a 50 euros.

Por ello, antes de buscar sistemas de financiación alternativa, comprueba que tu inclusión en Asnef cumple con todos los requisitos exigidos.

Si necesitas liquidez y, estas pensando en pedir un préstamo, pincha aquí:

de la Redacción

También te puede interesar:

Cuentas de Crédito

Descubre las mejores cuentas con tarjeta de crédito gratuita y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA