Subrogar la hipoteca... ¿Sí o no?

30.06.2021

La firma de hipotecas borra ya el 'efecto covid' 

El mercado de la vivienda poco a poco se sacude los efectos de la crisis sanitaria. Y el último ejemplo lo tenemos en la inscripción de nuevas hipotecas en los Registros de la Propiedad.

Según los datos del INE, en abril se registraron 31.909 préstamos para la compra de vivienda, un 13,5% menos que en marzo, pero un 32,1% más que en el cuarto mes del año pasado, en pleno confinamiento.

En esta remontada el tipo fijo sigue siendo protagonista y logra firmar otro máximo histórico, tras representar un 58,5% de las nuevas operaciones en abril. Esto significa que, de cada 100 hipotecas registradas en el cuarto mes del año, 58 eran hipotecas a un tipo de interés fijo. La apuesta por este tipo de préstamos ya batió récord en 2020 y la tendencia se está acelerando en los últimos meses, impulsada por el interés de los consumidores en buscar una hipoteca que huya de los vaivenes del mercado. 

Una manera de esquivar vinculaciones

Más allá de posibles cláusulas abusivas, las famosas vinculaciones o bonificaciones asociadas a la contratación de la hipoteca muchas veces llegan a suponer una carga durante todo el periodo que tengamos la deuda. Cambiarla de banco permite eliminar este tipo de productos sin la necesidad de volver a empezar a pagar intereses desde cero.

¿Gastos por subrogar la hipoteca?

El coste por esta operación para un capital pendiente de unos 290.000 euros será de aproximadamente 900 euros. Los gastos de notaría, gestoría o registro de propiedad correrán a cargo del nuevo banco.


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA