¿Cómo no endeudarse durante las vacaciones de verano?

30.07.2018

Los tips para no gastar más dinero en verano

Las deudas no son solo un pasivo económico que afecta nuestras finanzas, sino que altera la psiquis, generando estrés y tensión, y desequilibrando la vida de todos.

Podemos ofrecer un sinfín de recomendaciones para evitar adquirir más deudas de las que podemos controlar o definir un plan para salir de las ya adquiridas, pero lo más importante siempre será mantener el sentido común y portarse responsablemente.

El verano invita a aflojar el bolsillo: una cerveza en el chiringuito, una paella en la playa, una copa de más en la terraza del marítimo, las rebajas... Sin contar las vaciones programadas. Sea sólo, con amigos o en familia, el verano invita a relajarse y a no pensar más de la cuenta. Los agobios económicos, los gastos inesperados y los pagos pendientes pasan a un segundo plano con el calor y el buen tiempo.

Las deudas y las vacaciones de verano

Sin embargo y, muy a nuestro pesar, no desaparecen, no se volatilizan y, una vez más, conforme llegue septiembre, tendremos que hacerles frente. 

Igual que la Navidad y su cuesta de enero, el regalo que nos deja el verano, además de un buen bronceado y la cuenta bancaria mucho más reducida, es la "vuelta al cole" y su dosis de realidad.


Aunque para muchos las vacaciones estivas ya han comenzado, otros todavía las están terminando de organizar. 

Es por ello que, desde Cash360, queremos daros una serie de consejos o tips para ayudaros a organizar vuestro budget económico sin dejar de disfrutar de todo lo que el verano trae:

300x250 Booking
  1. Planea tus vacaciones, si has podido con tiempo, mejor. Es siempre de gran ayuda poder prevenir los gastos que tienes que afrontar para evitar sorpresas desagradables en el último minuto. Es recomendable elaborar un presupuesto y, sobre todo, trata de respetarlo.
  2. Sal de viaje en compañía o, si vas sólo, busca viajes organizados (por ejemplo, voluntariados). Esto te ayudará a compartir gastos (gasolina, alojamiento, excursiones...) y que el cómputo final no sea tan alto. Sin embargo, es un arma de doble filo, pues al estar con gente de tu entorno, invita a gastar más en ocio. Prográmate el budget, déjate algo apartado para los "por si acaso" y, sobre todo, disfruta.
  3. Evita los gastos a crédito. Lo ideal siempre es pagar todos los meses la totalidad de la deuda, pero si es muy difícil, por lo menos intenta abonar el doble del pago mínimo establecido. Te recomendamos que evites las compras de última hora.
  4. No contraigas o aumentes tus deudas. Establece un plan de acción que te permita cancelar los compromisos adquiridos y no adquirir más deudas. No se recomienda que adquieras créditos o préstamos para cancelar deudas anteriores, porque se convierte en un círculo vicioso del que difícilmente podrás salir.
  5. Si necesitas un crédito o un préstamo, solicita sólo la cantidad necesaria y no de más. Pedir la cantidad justa para permitirte unas buenas vacaciones y no agobiarte pagando mes a mes es una de las decisiones más inteligentes a la hora de organizar tu presupuesto.

Si necesitas o has pensado en solicitar un préstamo para estos próximos meses, te recomendamos que calcules tu scoring aquí para solicitar aquel que mejor se adapte a tus necesidades y más te convenga:



Gloria Martín

También podría interesarte...

Consulta ASNEF

Descubre por qué no te han concedido el préstamo, si tienes deudas pendientes o si puedes solicitar el crédito para tu nueva casa

Consulta ahora >

Tarjetas de crédito online

Si tienes pensado realizar un viaje en el extranjero, echa un vistazo a las tarjetas de crédito que hemos seleccionado: gratuitas, 100% online y sin comisiones ni gastos extra

Solicita ahora >

Banner 970x90

Lee lo nuevo de esta semana 

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...