Tips para superar la cuesta de septiembre

07.09.2021

Para afrontar la cuesta de septiembre del mejor modo, conviene mentalizarse y marcarse un plan de consumo (y ahorro) coherente y responsable

El mes de septiembre marca el final de las vacaciones y el inicio de la vuelta al trabajo o a la escuela. 

Cinco tips para hacer frente a la cuesta de septiembre

  • Elabora un plan de gastos. Realizar listas ayuda a organizar desde la compra en supermercado hasta los gastos fijos (bono de transporte, gasolina, etc.). Lo más importante es, sin lugar a dudas, respetar los gastos añadidos y no comprar aquello innecesario.
  • Reducir, Reutilizar y Reciclar. Antes de comprar nada nuevo, merece la pena comprobar el material escolar del año pasado.
    La ropa también es otro de los grandes gastos para las familias, teniendo en cuenta que los niños pequeños crecen.
  • Busca ofertas y promociones. Tómate tiempo para comparar precios. Busca ofertas y promociones, sin darte cuenta podrás ahorrar grandes cantidades a final de mes sin sacrificar demasiado.

  • Revisa tus gastos fijos. Echa un vistazo a aquellos gastos fijos y los contratos: desde el contrato de la luz, al del agua y/o teléfono móvil. Nos acostumbramos a domiciliar los gastos fijos y no nos damos cuenta de lo caro que puede llegar a ser, ya que se trata de bienes de primera necesidad.

Y si, a pesar de todo, necesitas un extra de dinero, no dudes en solicitar un préstamo adaptado a tus necesidades:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA