Tips para superar la cuesta de septiembre

07.09.2021

Para afrontar la cuesta de septiembre del mejor modo, conviene mentalizarse y marcarse un plan de consumo (y ahorro) coherente y responsable

El mes de septiembre marca el final de las vacaciones y el inicio de la vuelta al trabajo o a la escuela. A los excesos de verano hay que sumarle también los gastos escolares, desde la matrícula de escuela o el comedor, hasta la compra de materiales.

Cinco tips para hacer frente a la cuesta de septiembre

  • Elabora un plan de gastos. Realizar listas ayuda a organizar desde la compra en supermercado hasta los gastos fijos (bono de transporte, gasolina, etc.). Lo más importante es, sin lugar a dudas, respetar los gastos añadidos y no comprar aquello innecesario.
  • Reducir, Reutilizar y Reciclar. Antes de comprar nada nuevo, merece la pena comprobar el material escolar del año pasado.
    La ropa también es otro de los grandes gastos para las familias, teniendo en cuenta que los niños pequeños crecen.
  • Busca ofertas y promociones. Tómate tiempo para comparar precios. Busca ofertas y promociones, sin darte cuenta podrás ahorrar grandes cantidades a final de mes sin sacrificar demasiado.

  • Revisa tus gastos fijos. Echa un vistazo a aquellos gastos fijos y los contratos: desde el contrato de la luz, al del agua y/o teléfono móvil. Nos acostumbramos a domiciliar los gastos fijos y no nos damos cuenta de lo caro que puede llegar a ser, ya que se trata de bienes de primera necesidad.

  • Encuentra planes low cost. Desde una excursión en familia a la montaña con comida preparada en casa , a ver unas películas en casa gracias a plataformas online. Evita al menos estas próximas semanas los restaurantes que pueden salirse de tu presupuesto: siempre puedes tomarte algo en el bar cerca de casa, que no afecta tan considerablemente a tu economía. 

Y si, a pesar de todo, necesitas un extra de dinero, no dudes en solicitar un préstamo adaptado a tus necesidades: