Trucos para ahorrarte las comisiones cuando viajas

01.07.2019

Los pagos pueden ir desde los tres a los once euros por cada 100 euros gastados en función del país.

Cuando viajamos al extranjero y utilizamos los cajeros automáticos internacionales podemos llegar a pagar entre tres y once euros en comisiones por cada 100 euros retirados, según el país en el que nos encontremos. Así, si sacamos 100 euros cuatro veces mientras estamos de viaje, acabaríamos pagando entre 12 y 44 euros solamente en comisiones.

Evitar este tipo de gastos es posible si conoces algunos trucos.

Existen dos tipos de comisiones cuando estamos fuera de España: las que nos cobran por sacar dinero y las que nos cobran por el cambio de divisa.

Si viajamos dentro de la zona euro, sólo nos tenemos que preocupar por las primeras, las cuales nos cobrarán al utilizar los cajeros. Sin embargo, si compramos directamente con la tarjeta dentro de la zona euro, no pagaremos ningún tipo de comisión.

En cambio, si viajamos a un país que tenga una moneda distinta al euro, entonces deberemos añadir la comisión por cambio de divisa, de aproximadamente un 3%. Esta comisión se cobrará tanto en compras como al sacar dinero en un cajero.

Si bien, hay tarjetas con condiciones especiales que ofrecen grandes ventajas a la hora de viajar como por ejemplo no cobrar comisiones por cambio de divisa u ofrecer distintas ventajas a la hora de usar cajeros internacionales.

Algunos ejemplos de estas tarjetas son:

- La tarjeta básica de N26, que es gratuita y, te permite sacar cinco veces al mes gratis en cualquier cajero de la eurozona.

300x250

-La tarjeta Bnext, también sin cuotas, incluye cinco extracciones gratuitas al mes en cualquier cajero del mundo.

En estos casos, solamente nos deberemos preocupar de la surcharge fee al sacar dinero, la cual podremos evitar probando en varios cajeros y acudiendo al que no cobre este coste.

Si por el contrario tu tarjeta no tiene estas ventajas, dentro de la zona euro podrás evitar las comisiones simplemente realizando todos los pagos con la tarjeta y sin usar el cajero.

En el caso de que estemos visitando un país que utilice otra moneda, será más complicado deshacerse de las comisiones. En estos casos, la solución sería contratar un plástico que no incluya comisiones, siendo la forma más fácil de ahorrar.

Si estás buscando una tarjeta de crédito completamente gratuita y 100% online, pulsa aquí:

de la Redacción

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA