Trucos para pagar menos por los recibos y ahorrar en tiempos de coronavirus

22.04.2020

En el escenario económico en el que nos encontramos, a corto y medio plazo esta lleno de sombras por el parón de la actividad que ha conllevado la crisis del coronavirus. El estado de alarma en nuestro país, ha conllevado el cierre de muchos negocios, la paralización de innumerables empresas y, por ende el aumento del paro, lo que ha conllevado una reducción drástica de lla capacidad económica de muchos hogares.

Ante esta situación, os proponemos algunos consejos para ahorrar y proteger nuestro dinero en tiempos de coronavirus:

Aumento del recibo de la luz

La factura de la luz se ha incrementado en hasta un 50% durante el confinamiento. Para intentar gastar lo menos posible, se recomienda controlar la temperatura del frigorífico, evitar meter comida caliente en su interior, lavar la ropa con programas de 1h y por debajo de los 30 grados y, utilizar el lavavajillas sólo cuando este lleno, entre otras. Asimismo, hay que intentar aprovechar la iluminación natural e ir apagando las luces no necesarias.

Por otro lado, es un buen momento para revisar nuestra factura de la luz, la potencia y ver si nos compensa tener una tarifa con discriminación horaria, así como comparar con las ofertas las ofertas de otras compañías.

Aumento gasto de la calefacción

Al pasar más tiempo en casa, necesitaremos encender más la calefacción, por lo que es conveniente programar una temperatura estable de 21 °C y por las noches cuando duermes apagar la calefacción.

Reembolso de recibos

El importe por las actividades pagadas, pero no consumidas durante el mes de marzo, deberán ser reintegradas, cómo por ejemplo clases presenciales, academias, gimnasios. Y durante los siguientes meses, no nos deberán pasar recibos.

Hipotecas y alquileres

Sin ingresos o con la reducción de los mismos por la crisis del coronavirus, pagar la hipoteca o el alquiler puede llegar a ser imposible. Por ello, nuestro gobierno ha puesto en marcha varias medidas para que sea posible aplazar los pagos de la vivienda hasta que termine el estado de alarma.

Menos gasto en ocio

Con el confinamiento en casa, el gasto en ocio se ha reducido considerablemente, ya no vamos al cine ni al teatro, comemos siempre en casa y compramos menos productos no esenciales.

Si quieres calcular tu credit scoring, pulsa aquí:

de la Redacción

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA