Trucos para pagar menos por tus transferencias bancarias

23.07.2019

Dejar de pagar por las transferencias bancarias nacionales o pagar menos por las internacionales es sencillo.

A día de hoy, existen distintas opciones, dependiendo de si queremos dejar de pagar por las transferencias bancarias o pagar menos, tanto si vamos a enviar dinero a otras entidades en España como si queremos realizar transferencias internacionales, en euros o en otra divisa.

¿Transferir a otro banco en España?

Las comisiones por transferencias a bancos nacionales son las más fáciles de evitar. Si nuestro banco nos cobra costes por un servicio tan básico, es hora de cambiar de cuenta o incluso de banco.

Es posible que nuestra entidad elimine esta comisión si vinculamos la nómina. Existen cuentas que no nos van cobrar costes si cumplimos los requisitos de vinculación, mientras que otras, ofrecen este servicio gratuito sin necesidad de ataduras.

Pero la mayoría de las cuentas online no nos van a cobrar por las transferencias a bancos nacionales e, incluso, internacionales siempre y cuando el envío se efectúe en euros y, además, nos ofrecerán otros servicios.

Otra opción si no queremos pagar por los envíos de dinero a familiares o amigos con cuentas en otro banco es probar el servicio Bizum. Se trata de una funcionalidad integrada en casi todos los bancos españoles que permite hacer pagos móviles gratuitos y al instante entre cuentas de bancos nacionales. Eso sí, tiene límites, necesitamos tener el número de teléfono del destinatario y, el importe máximo de 1.000 euros, si bien hay algunos bancos que lo limitan a 500 euros.

¿Envías dinero al extranjero?

Si enviamos dinero a cuentas de bancos ubicados en países que operan con el euro, abriendo una cuenta sin comisiones por transferencias nacionales bastará, ya que la ley especifica que los bancos tienen que cobrar lo mismo por una transferencia nacional que por una a otro país de la zona SEPA.

Sin embargo, si nuestro destinatario reside en el extranjero, en un país con una moneda diferente al euro, la cosa se complica.

Enviar dinero a países con otra divisa puede salirnos por un ojo de la cara, así que debemos conocer el precio de este tipo de operación para poder comparar y elegir la mejor opción.

Lo más conveniente en estos casos, es utilizar los nuevos actores, las fintech, con las que pagaremos una comisión low cost al enviar dinero en otra moneda y que nos van a permitir conocer el coste del servicio y el tipo de cambio exacto en el momento de realizar la transferencia.

Si estás buscando una cuenta corriente completamente gratuita y 100% online, pulsa aquí:

de la Redacción