Ventajas de contratar un depósito por Internet

27.07.2018

La decisión por parte del Banco Central Europeo (BCE) de llevar los tipos de interés hasta el 0% ha llevado a que las imposiciones apenas ofrezcan una remuneración que supera el 0,25%. No obstante, hay una estrategia muy eficaz para sortear esta incidencia monetaria y elevar la retribución de este producto bancario. Se conforma a través de su contratación por Internet y a la que puede accederse por medio del servicio digital que proporcionan las entidades bancarias.

Contratar un depósito por Internet conlleva una serie de ventajas que es conveniente que las tengan en cuenta los usuarios. Porque no solo pueden mejorar el saldo de su cuenta corriente, sino mantener una mayor flexibilidad en su gestión.  Desde este escenario, su contratación no implica ningún gasto adicional, ni tan siquiera en forma de comisiones.

Deposito por Internet: más intereses

300x250 Extranjero

El primer beneficio de esta clase de productos es que elevará el rendimiento anual por encima de los formatos convencionales. Con un crecimiento en los márgenes de intermediación, que en el peor de los casos, será de unas cuantas décimas porcentuales. Para una aportación económica de 10.000 euros conllevará un incremento a cuenta en torno a 20 o 30 euros todos los años. Además, pueden ser formalizados a cualquier hora del día, incluso por las noches o los fines de semana. Con una amplia variedad de plazos de permanencia ya que estas operaciones pueden ser suscritas desde unos días tan solo a varios años.


Otra de las características más relevantes de un depósito por Internet se deriva del hecho de que están abiertos a todas las economías domésticas. Es decir, pueden ser suscritos desde un capital mínimo y hasta el importe que considere oportuno el cliente. Sin mayor limitaciones que el tipo de interés que es aplicado en cada momento y que por otra parte se mantendrá durante la duración de este modelo de ahorro.

Con garantías y cobros al vencimiento

Las imposiciones bancarias online también se caracterizan porque están presentes en las ofertas que generan todas las entidades financieros, sin exclusión. Aunque como principal inconveniente está el hecho de que son productos muy tradicionales. 

También es posible renovarlos a su vencimiento sin ningún problema y hasta cancelarlos anticipadamente, aunque en este último escenario bajo el abono de una pequeña penalización como consecuencia de esta operación. Hay otro aspecto que debe considerarse en los depósitos online y es que no es posible el pago anticipado de sus intereses. No en vano, los cobros se realizan a su vencimiento con cargo a la cuenta corriente del cliente.

Y en todos los casos, mantienen las mismas garantías que los restantes depósitos, en la que están cubiertos hasta 100.000 euros por titular e imposición a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Sin ninguna diferencia con respecto a las otras modalidades en estos productos destinados al ahorro. En lo que se constituye como una de las soluciones que tienen los usuarios para mejorar el estado de sus cuentas personales. Con el único requisito de ser mayor de edad y constituirse en cliente de la entidad bancaria. Para que los ahorros vayan creciendo más mes a mes.  

José Ignacio Recio

Podría interesarte...

Tarjetas de crédito

Sin comisiones, totalmente online y sin gastos de apertura.

Solicita aquí tu tarjeta



Hipotecas online

Las mejores propuestas adaptadas a tus necesidades.

Solicita aquí tu hipoteca



Banner 300x250

Préstamos online

Si necesitas un préstamo para un gasto inesperado, reunificar deudas, un viaje, un coche nuevo o para asuntos personales descubre cuál es tu scoring.

Pulsa aquí para solicitar tu préstamo online

Banner 300x250

Te recomendamos... 

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el...